Páginas

sábado, 12 de mayo de 2018

La Guayabala será el corredor verde de quebrada más grande de Medellín

20180518_LaGuayabal

  • La Guayabala cuenta con la mayor área de siembra entre los corredores verdes de quebradas. Para preparar su reverdecimiento fue necesario cavar 1.844 hoyos.
  • En un acción de recuperación de especies, en este corredor verde de quebrada se siembra Gualanday azul, el cual se encuentra en vía de extinción.
  • El jueves, 10 de mayo, la Alcaldía de Medellín lideró una jornada en la que se sembraron 50 árboles de varias especies en este sitio.

La Guayabala, ubicada en el suroccidente de la ciudad, será el más grande de los 12 corredores verdes de quebrada de Medellín. Las siembras en él totalizarán 1.844 árboles, así: 1.088 en el ramal oriental, que va por la carrera 65. Otros 756 en el ramal occidental, que pasa por La Mota y el club el Rodeo y llega hasta el sector de Rodeo Alto.

La Guayabala está en uno de los principales enlaces ecológicos de la ciudad que une importantes zonas verdes como el cerro Nutibara, el área del club El Rodeo y el cementerio Campos de Paz -en la parte urbana- y que se extiende hasta la zona rural en el corregimiento Altavista, vereda San José de Manzanillo.

Seis de las 12 quebradas ya reverdecen: La Hueso, Ana Díaz, La Iguaná, Altavista, La Pelahueso, La Guayabala. En conjunto cuentan con 3.897 árboles. Restan  La Malpaso, Los Molinos, La Bermejala, La Presidenta, La Poblada y La Volcana. En total para los 12 corredores se sembrarán 9.100 árboles.

Los corredores verdes de quebradas generan continuidad en el sistema verde de la ciudad. Con las siembras de árboles en estos se mejora la biodiversidad y se generan espacios para la relación de especies. Adicionalmente, en ellos se evidencia la llegada de animales como el mono Tití, el Zorro Perruno y el ave llamada Guadañero Estriado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario