Páginas

sábado, 12 de mayo de 2018

Medida preventiva de evacuación en Puerto Valdivia

Proyecto-hidroelectrico-Ituango-2Avance informativo No.16 | 6:00 p.m.

EPM informa la evolución en la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

EPM informa que este sábado 12 de mayo entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. se presentó un destaponamiento de forma natural en el túnel derecho del proyecto hidroeléctrico Ituango, lo que generó un aumento del caudal del Río Cauca, aguas abajo.

A las 6:00 p.m., de manera natural, se registra un nuevo taponamiento de este mismo túnel.

Como medida preventiva la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos y la inspectora de policía del municipio de Valdivia, evacúan a esta hora, a sitios seguros,  a comunidades de la zona baja del corregimiento de Puerto Valdivia.

La empresa continuará  informando sobre la evolución de esta  contingencia.

A las demás poblaciones ubicadas aguas abajo  en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí los seguimos invitando a permanecer atentos a la información suministrada por los organismos de atención y las autoridades con las que trabajamos de manera  articulada (Cruz Roja, DAPARD, Alcaldes y bomberos de las zonas de influencia). Así:

- No estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce.

- Mantenerse informados a través de las emisoras locales y los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía del municipio, el DAPARD, la Cruz Roja, los bomberos y EPM (@epmestamosahi).

- Preguntar al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y socializarlo con su familia. Dirigirse a este en caso de que las autoridades y organismos de control se lo indiquen.

- Tener actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso de necesitarlo.

- Todos los líderes de evacuación deben mantener sus teléfonos encendidos y cargados, durante el tiempo que dure esta contingencia.

- Es indispensable ser responsable con la información que se comparta con amigos y familiares. La recomendación es solo divulgar contenidos que procedan de fuentes oficiales, para no causar confusión.

- En la línea de atención gratuita 018000 413825 se puede consultar información actualizada sobre la contingencia y las medidas de prevención.

Medellín, 12 de mayo de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario