Páginas

sábado, 12 de mayo de 2018

Parques inclusivos para niños y niñas con discapacidad

Parques inclusivos para niños y niñas con discapacidad

Cuatro parques inclusivos para niños y niñas de 0 a 5 años están siendo instalados en diferentes sectores de la ciudad de Tunja.

Cuatro parques inclusivos para niños y niñas con discapacidad de 0 a 5 años, están siendo instalados en diferentes sectores de la ciudad, con el objeto de generar mejores espacios que contribuyan al desarrollo integral de la primera infancia en pro de la garantía de sus derechos.

Los parques están compuestos por columpios especiales para sillas de ruedas, sillas giratorias y mecedoras dobles, y estarán ubicados en el Parque Bicentenario, Bosque de la República, barrio Asís y Parque de las Aguas; estos lugares priorizados obedecen al registro de caracterización de la población con discapacidad de la ciudad.

En cabeza del Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa se firmó el proceso de contratación de once parques infantiles para seis instituciones educativas del municipio, un gimnasio de integración sensorial y los cuatro parques inclusivos, con un presupuesto de más de cuatrocientos millones de pesos.

Este es en un compromiso del plan nacional de desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un Nuevo País’, donde se establece la importancia de consolidar la implementación de las diferentes políticas públicas, además del trabajo que hace el subprograma ‘Somos Capaces’ de la Secretaría de Gobierno, dentro del plan de desarrollo ‘Tunja en Equipo’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario