Páginas

sábado, 12 de mayo de 2018

Tunja entre las ciudades más competitivas de Colombia

Tunja entre las ciudades más competitivas de Colombia

Con un puntaje de 6.03, Tunja ocupa el 5 puesto en el ranking nacional del Índice de Competitividad de Ciudades 2018.

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario (CEPEC) con el apoyo de varias empresas privadas del país publicaron el Índice de Competitividad de Ciudades donde Tunja ocupó el quinto puesto en el ranking dentro de 23 ciudades (8 áreas metropolitanas y 15 ciudades principales) el cual se obtuvo a partir de la identificación y cálculo de 89 variables agrupadas en tres factores de competitividad. El informe evaluó diferentes factores divididos en: Educación Básica y Media, Tamaño del Mercado, Instituciones, Infraestructura y Equipamiento, Salud y Sostenibilidad Ambiental donde en su mayoría la capital boyacense estuvo entre las primeras 10 ciudades y de esta manera se ubicó en la quinta posición a nivel nacional, superando grandes ciudades del país.

“Este estudio sirve para aumentar la identidad y el sentido de pertenencia, obligándonos a trabajar cada día por esta ciudad que queremos tanto. Además, este informe se convierte en una herramienta e instrumento para saber en qué factores estamos fuertes y en cuáles debemos mejorar para subir el nivel de competitividad” afirmó el mandatario de los tunjanos, Pablo Emilio Cepeda Novoa.

Este documento recoge un esfuerzo de investigación y análisis que apunta a establecer una agenda común que le permita a Colombia seguir avanzando en los frentes que son decisivos para tener empresas más productivas y competitivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario