Páginas

lunes, 18 de junio de 2018

Diez establecimientos cerrados en Cali por no cumplir la Ley Seca en elecciones




Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas Velázquez desde el PMU.

Diez establecimientos comerciales ubicados en diferentes puntos de Cali fueron sellados de manera temporal por incumplir la medida de Ley Seca establecida por el Gobierno Nacional de cara a la segunda vuelta presidencial en todo el país.

Así lo dio a conocer el brigadier general Hugo Casas Velásquez en la mañana de ayer tras la apertura oficial de la jornada electoral en Cali en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que contó con la presencia del alcalde Maurice Armitage.

"Se cerraron diez establecimientos y se impusieron nueve comparendos por Código de Policía. El reporte de tranquilidad permite tener un cubrimiento de toda el área metropolitana tal como se había contemplado y no hay zonas que necesiten atención especial", aseguró el brigadier general Hugo Casas Velásquez.

Los establecimientos sellados violaron la norma establecida en el Decreto No. 4112.010.20.0.247 del 24 de mayo de 2018 mediante el cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 16 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 18 de junio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Código Electoral.

Por lo tanto, estos lugares se exponen a una multa de hasta 32 salarios mínimos, multa tipo 4, conforme con lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

El comandante de la Policía Metropolitana destacó el trabajo de sus 8000 hombres y mujeres destinados a velar por el normal desarrollo de estas elecciones y de las demás autoridades, pero también destacó el compromiso y comportamiento de todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario