Páginas

lunes, 18 de junio de 2018

Paseo Urbano La Playa, más espacio para el peatón



Declaraciones de Sergio Cuevo Montoya, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la secretaría de Infraestructura.

El tramo II, que avanza en un 30 % de ejecución, está en desarrollo desde diciembre de 2017 y el 25 de junio  iniciará trabajos el primer trayecto que va desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta la Avenida Oriental.

Un reto complejo, pero con mucha funcionalidad es el que se propicia con la intervención en la histórica Avenida La Playa por parte de la Alcaldía de Medellín. Dos importantes tramos, en 11.000 metros cuadrados de esta calle céntrica de la capital antioqueña, están en una transformación, que además de embellecimiento tiene un alto componente de espacio público para los ciudadanos.

Las obras en su primera fase van en un 30 % de la ejecución. En su totalidad será denominado como Paseo Urbano Playa y actualmente se encuentra en desarrollo el tramo II, que comprende la ejecución entre la Avenida Oriental hasta la carrera Palacé. Allí se realiza la intervención con senderos peatonales, siembra de plantas menores y ciclorruta. Una reorganización de toda la zona para priorizar la movilidad no motorizada con una inversión de $15.000 millones.

“Va haber una renovación completa del espacio público. Recuperamos espacio de la vía para generar ciclorrutas y ampliar los andenes. Es un proyecto que se integra con lo que se hará en Playa tramo I que se va a iniciar en la última semana de junio, también con el corredor Córdoba, que lo iniciamos el pasado 22 de mayo y también en el sector de Junín, en el que vamos intervenir todas las fachadas y el corredor peatonal”, dijo Sergio Alberto Cuervo Montoya, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la secretaría de Infraestructura.



La reubicación y organización de los vendedores estacionarios y ambulantes de la zona es otro de los trabajos que se está adelantando conjuntamente con la Subsecretaría de Espacio Público. De igual forma, se realizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) con la Secretaría de Movilidad tras varias mesas de trabajo en las que se determinaron algunos cambios y acompañamiento permanente en el punto de las obras para reducir el impacto por congestiones.

La calzada central de la vía quedará de 3,50 metros de ancho para el uso de Transporte Público Municipal (TPM) y para uso mixto de otros automotores será de 3,25 metros. Se adecuarán bahías de carga y descarga para los locales comerciales.

“El Centro lo estamos renovando, es una apuesta del Alcalde y lo importante es decirle a la comunidad que va a ser un Centro para todos, para que vengamos y tengamos un Centro articulado con los diferentes proyectos que tenemos en la ciudad”, agregó el Subsecretario.

En el Centro de Medellín se realizan 53 obras de infraestructura por un monto de $270.000 millones. Entre las obras más destacadas está Paseo Bolívar, Corredor Verde de la Oriental, Paseo Urbano La Playa, la renovación de las fachadas en el pasaje Junín y 40 parques, además de los otros 100 intervenidos en el resto de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario