Páginas

lunes, 18 de junio de 2018

El emprendimiento fue calificado como herramienta de progreso en el foro de Voces Ciudadanas que desarrolló el Convenio de UE y Gobernación de Antioquia en Urabá


El emprendimiento es visto como la herramienta de progreso económico, los proyectos de cooperación internacional como la opción de desarrollo, la capacitación como vía de las oportunidades laborales y los programas formativos como el camino para mejorar la empleabilidad en la región. Estos fueron algunos de los temas que surgieron en el Foro de Voces Ciudadanas que organizó el Convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia en Urabá.

Estas propuestas aparecieron en la interacción hecha por la Universidad Pontificia Bolivariana con 60 actores, provenientes de los 11 municipios de Urabá, durante cuatro horas el pasado fin de semana en la Cámara de Comercio de Apartadó.

En la actividad participaron estudiantes (de Mutatá, Chigorodó, Murindó, Vigía del Fuerte, Arboletes, Carepa, Apartadó, San Juan, San Pedro, Turbo y Necoclí) de diplomados, seminarios, talleres y técnicas, representantes de medios de comunicación liderados por Asoredes, empresarios y líderes de la región.

“Gracias a la gran participación de los asistentes surgieron varios temas interesantes sobre la inclusión social, el emprendimiento y las nuevas opciones laborales que han surgido en la región con la formación brindada por el Convenio”, destacó Carlos Cano, coordinador del Foro de Voces Ciudadanas de la UPB.

Ivonne Henao, directora del periódico Y Aja, destacó el Foro porque “se desarrolló en torno a un taller para hacer un diagnóstico y resultados sobre el emprendimiento y la empleabilidad en Urabá con una dinámica participativa e inclusiva, característica principal del Convenio de UE y Gobernación de Antioquia en Urabá durante los cuatro años que lleva”.

Luis David Polo, estudiante de técnica de Mercadeo en San Juan, también destacó la pertinencia de la formación para el empleo que brinda el proyecto y aseguró que gracias “a esta capacitación podemos desarrollar capacidades en emprendimiento y otros frentes para proyectarnos laboral y personalmente”.

Para Róbinson Ceballos, de San Pedro de Urabá, el Foro de Voces Ciudadanas fue “otro tema benéfico del Convenio, porque nos llevó a analizar varios temas importantes que hemos manejado y pueden servir para proyectar más a nuestra región partiendo desde el progreso que podemos conseguir con nuestros emprendimientos”.

Así como el Foro sirvió para detectar que la formación para el empleo ha generado nuevas alternativas e inclusión social, el Convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia le seguirá apostando en este año, según el gerente Luis Eduardo Cuervo Tafur, a temas similares con “las técnicas, las prácticas, la articulación de actores y seminarios y diplomados de emprendimiento que servirán para potencializar algunas ideas de negocio en Urabá”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario