Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2018

La cultura tributaria llega a los barrios en bus

20181129_Bus-hacienda-2018
Para facilitar la orientación en temas tributarios y el pago de impuestos, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto de un bus que ya está circulando por la ciudad.
Hasta el 16 de diciembre estará en circulación por algunos barrios de Medellín el denominado "Bus de Hacienda". El vehículo hará presencia en sectores como El Poblado, La Candelaria, Laureles - Estadio, Belén, La América, Villa Hermosa y Guayabal.
"Se trata de una estrategia de la Alcaldía de Medellín para acercar los servicios de la Secretaría de Hacienda a los contribuyentes, quienes podrán aprovechar para ponerse al día con sus facturas de Impuesto Predial e Industria Comercio, así como realizar abonos", dijo Orlando Uribe Villa, secretario de Hacienda.
Con esta estrategia también se busca dar orientación especializada en materia tributaria de forma ágil y difundir el mensaje de que el recaudo de impuestos es destinado a la realización de los proyectos y programas sociales, así como al financiamiento de la ciudad.
El bus inició los recorridos en la comuna 8, más exactamente en el parque de Villa Hermosa y continúo su tránsito hacia la comuna 11, donde se detuvo en la estación Estadio del Metro de Medellín, y estará allí hasta este sábado 1° de diciembre.
Medellín progresa
Desde el domingo 2 de diciembre y hasta el sábado 8 de diciembre, el bus visitará la comuna 16, donde se situará en el parque de Belén, y a partir del domingo 9 de diciembre, estará con sus servicios en la comuna 12 La América, en el Parque de La Floresta hasta el miércoles 12 de diciembre, para que los ciudadanos puedan ponerse al día en su situación tributaria, a través del pago de factura de impuestos predial e Industria y Comercio; así como en la orientación tributaria (estado de cuenta y cómo ponerse al día); impresión de facturas; facilidades de pago; y cobro coactivo.
El Bus de Hacienda visitará estos territorios de manera gratuita y para estar más cerca del contribuyente. Su recorrido culmina en la comuna 15 Guayabal, instalándose en la Terminal del Sur, sobre la carrera 65, desde el jueves 13 de diciembre hasta al domingo 16 de diciembre.
"Gracias a la buena cultura ciudadana con el pago de sus obligaciones, Medellín progresa, por eso invitamos a todos los habitantes de estas zonas, a acercarse al Bus de Hacienda, que estará en los respectivos lugares dispuestos", indicó Uribe Villa quien informó que el horario de atención del Bus de Hacienda, es de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 6:00 p.m. y sábados, domingos y festivos entre 10:00 a.m. y 6:00 p.m.
Por: Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario