Páginas

viernes, 23 de agosto de 2019

A Cali llega la COPA E - SPORTFEST, deportes electrónicos en el marco del festival deportivo más grande de Colombia


Fomentar nuevas tendencias con enfoque social nos consolida como Capital Americana del Deporte.

Los E-Sports son una realidad. Una de cada 7 personas, aproximadamente 1.600 millones en el mundo, interactúan con videojuegos. Estos juegos por computador, consolas o dispositivos electrónicos han evolucionado a una dimensión competitiva, tanto así que en varios países del mundo están reconocidos como un deporte e incluso, algunas ligas de disciplinas tradicionales tienen divisiones de E-Sports y participan en competencias internacionales con jugosas bolsas y traspasos millonarios de deportistas como en el fútbol, el baloncesto y el béisbol, entre otros.

Es tal su importancia que tendrán exhibición en los Juegos Asiáticos 2022 y en los Juegos Olímpicos 2024. Más allá del espectáculo y negocio que representan, han sido catalogados como uno de los canales más efectivos para conectar con las generaciones jóvenes y para el fortalecimiento de sus competencias para la vida, como la actitud para superar obstáculos, la disciplina, el trabajo en equipo y la orientación al logro.

Por ello, los E- Sport tendrán presencia en esta versión de 'Cali Sportfest 2019', con una zona exclusiva que estará ubicada por el ingreso VIP al coliseo El Pueblo los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, viviendo la primera copa abierta, incluyente y gratuita de deportes electrónicos en Colombia.

Durante estas competencias se tendrán finales de fútbol virtual FIFA 19, partidas de League of Legends, exhibiciones de reconocidos gamers y futbolistas profesionales, zona Exergames con actividad física y realidad virtual, DJ´s, zona Wifi, espectaculares premios y mucho más para todos los asistentes.

Este gran evento organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación en alianza con DATIC busca fomentar la masificación de los deportes electrónicos y videojuegos, promoviendo encuentros competitivos que incrementen el nivel de los jugadores locales y difundan el potencial de esta nueva tendencia.

La convocatoria a la Copa E-Sportfest 2019, se abrió el 8 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre, invitando a los interesados a obtener su cupo en la gran final en el siguiente enlace, donde deberán diligenciar el formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXXDKym8BZYAQ37GeZmg8zn36yQn4GCVKNdodq2U5OuTWS8Q/viewform?vc=0&c=0&w=1

Adicionalmente pueden visitar las páginas oficiales www.cali.gov.co/deportes o www.calisportfest.com y selecciona la opción E-Sports, donde está publicada toda la información.

En esta Copa se contará con tres categorías:

Especial: para adolescentes y jóvenes de programas especiales de la alcaldía de Santiago de Cali, en la que se realizarán encuentros clasificatorios presenciales en varias comunas de la ciudad.

General: para adolescentes y jóvenes de toda la ciudad con encuentros clasificatorios online.

Élite: para adolescentes y jóvenes gamers pertenecientes a clubes o independientes, se tendrán encuentros clasificatorios online.

Para más información puedes consultar en las páginas www.calisportfest.com o en www.cali.gov.co/deportes También en redes sociales como @SecDeporteCali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario