sábado, 25 de abril de 2020

Alcaldía de Medellín entregó 1.200 paquetes alimentarios en Santa Elena



✔️ 4.500 personas, pertenecientes a 866 familias, fueron las primeras beneficiarias.

✔️ Se priorizaron con líderes comunitarios y mediante la estrategia Medellín me cuida.


Previa identificación de las familias vulnerables, la Alcaldía de Medellín entregó los primeros 1.200 paquetes alimentarios en el corregimiento de Santa Elena, lo que favorece a 866 familias de este territorio.

Las ayudas fueron entregadas en las veredas El Plan, San Ignacio, Medialuna, El Placer, Piedra Gorda, El Cerro, El Llano, Piedras Blancas, Barro Blanco, El Mazo, Flores de Oriente y Centralidad, todas pertenecientes a la comuna 90.

Funcionarios de la Administración Municipal, líderes comunitarios y voluntarios acompañaron la entrega de los víveres.

“Hemos trabajado con todas las organizaciones sociales para llegarle a más de 4.500 personas con estas ayudas alimentarias. La seriedad y el amor con el que nos ha recibido la comunidad nos ha hecho entender que Santa Elena se escribe con S de Solidaridad”, expresó el subsecretario de Desarrollo Rural y gerente encargado para este corregimiento, Juan Gonzalo Londoño.

Esto se suma a otras iniciativas institucionales para garantizar el bienestar de los habitantes del campo.

En las últimas semanas se lanzó la plataforma Compra Local, con la que se han vendido más de $20 millones que llegaron directamente a los bolsillos de los productores rurales. De igual manera, a través de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, se han comercializado más de ocho toneladas de frutas, verduras y hortalizas cosechadas en los corregimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario