sábado, 25 de abril de 2020

EnCicla volverá a prestar servicio desde el lunes 27 de abril



La medida de abrir EnCicla en 80 de sus estaciones se tomó con el fin de brindar soluciones de movilidad para los sectores que se reactivan la próxima semana, así como al personal sanitario del Valle de Aburrá.

Esta decisión se tomó después de definir las medidas necesarias para una operación con las mejores condiciones de bioseguridad, tanto para los usuarios como para nuestros colaboradores.
Sobre las estaciones que prestarán servicio, le recomendamos consultar la ubicación de las estaciones disponibles en encicla.metropol.gov.co.​

A partir del próximo lunes, el Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá - EnCicla -, volverá a prestar servicio en 80 de sus estaciones. Esta medida se toma con el fin de brindar soluciones de movilidad para los sectores que se reactivan la próxima semana, así como al personal sanitario del Valle de Aburrá. La operación de nuestro Sistema se reanudará con todas las condiciones de seguridad para nuestros usuarios y colaboradores.

Sobre las estaciones que prestarán servicio, le recomendamos consultar la ubicación de las estaciones disponibles en encicla.metropol.gov.co​.

Las estaciones que NO entrarán en funcionamiento son:
Sabaneta Parque
Cisneros
Punto Cero
Primavera
Museo de Antioquia
Colombia
UPB
Área Metropolitana
Sabaneta Parque
Universidad Nacional​



Esta decisión se tomó después de definir las medidas necesarias para una operación con las mejores condiciones de bioseguridad, tanto para los usuarios como para nuestros colaboradores. Lo anterior, con la asesoría y supervisión del Programa de Gestión del Riesgo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Aun así, es importante enfatizar en el rol que tiene la ciudadanía metropolitana en la protección de la salud de todos, a través del autocuidado y la toma de medidas de salubridad para todos.

Estas son algunas de las medidas de seguridad que adoptaremos para la reapertura del Sistema:


Frente a nuestros usuarios

​Contaremos con una cuadrilla de desinfección que estará asperjando estaciones y bicicletas con una solución a base de alcohol y amonios cuaternarios, cada 10 o 15 minutos.

Dispondremos de gel antibacterial en todas nuestras estaciones manuales. Así mismo, nuestro personal de desinfección tendrá gel antibacterial que podrá ofrecer a usuarios en su paso por estaciones automáticas.

Las estaciones manuales contarán con canecas de disposición de residuos hospitalarios para que nuestros usuarios puedan depositar allí tapabocas y guantes desechables.

Contaremos con el acompañamiento de personal de salud que hará chequeos de temperatura y salud en general a nuestro equipo y a usuarios en algunas estaciones aleatorias.

Las estaciones manuales contarán con equipamiento de guantes de nitrilo y batas desechables de uso hospitalario para atender cualquier eventualidad de salud.

Para nuestros colaboradores:

Todo nuestro personal tendrá: tapabocas antifluidos, caretas oculares, dotación de alcohol de grado médico y gel antibacterial al 70%.

Las personas encargadas de la desinfección de estaciones tendrán trajes de bioseguridad que pasarán por rigurosos procesos de desinfección al ingreso y salida de cada turno de trabajo.

Haremos control de temperatura y condiciones generales de salud a todo nuestro personal al ingreso y salida de cada turno.

Todos nuestros colaboradores participarán de un curso de conocimientos y precauciones generales sobre la Covid-19, dictado por la Departamento de Gestión del Riesgo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Recomendaciones para nuestros usuarios:

​​No salir de casa si no es necesario.
Usar siempre tapabocas al salir.
Usar guantes desechables para el recorrido y botarlos inmediatamente después de su primer y único uso.
No entregar la Cívica a nuestros anfitriones, solo dejar que vea el documento.
Antes y después del recorrido en EnCicla, lavar sus manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.
Durante el recorrido evite tocar su cara con las manos.
Mantener siempre la distancia en filas, semáforos y cruces.

En lo que respecta al personal médico, desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se están buscando alianzas con centros hospitalarios que nos permitan encontrar la mejor forma de garantizarles un servicio de transporte seguro y óptimo para sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario