Páginas

sábado, 25 de abril de 2020

Corredores viales hospitalarios de Medellín son señalizados para agilizar atención de emergencias

.: Vías como la Avenida Las Vegas, la Avenida 80 y la carrera 78B, donde se encuentran varias clínicas y hospitales, cuentan con nueva señalización.
.: Ante la presencia de cualquier vehículo de emergencia, los demás usuarios de la vía deben darle paso.
.: || Audio || Palabras de Diego Zapata, subsecretario Técnico de Movilidad.



Como parte de las estrategias para optimizar los tiempos de respuesta a emergencias y mejorar el nivel del servicio de la red hospitalaria, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, implementa nueva señalización en corredores viales hospitalarios como la Avenida 80, la Avenida Las Vegas, la carrera 65 y la calle 78B.
Otros como la Avenida Oriental, la Avenida El Poblado, la carrera 20 y la calle 30 serán intervenidos próximamente.

Avanza el acondicionamiento del Hospital de la 80

Estas nuevas señales horizontales buscan priorizar el flujo en sectores estratégicos para el paso de vehículos de emergencia. Además, serán complementadas con un ajuste a la red semafórica para activar rutas de atención.
Ante la presencia de cualquier vehículo de emergencia, los demás usuarios de la vía deben abandonar ese carril y ubicarse a un costado mientras se supera la eventualidad en ese punto.
El subsecretario Técnico de Movilidad, Diego Zapata, indicó que: “en el marco de las intervenciones, se destaca el valor de la vida por encima de cualquier cosa y se declara la corresponsabilidad para avanzar en la construcción de la ecociudadanía que soñamos”.
De esta forma, la Administración Municipal avanza en la planificación integrada del territorio y el transporte, así como en la aplicación de mecanismos para la atención a víctimas de incidentes viales.

Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario