Páginas

viernes, 10 de abril de 2020

Con 5 casos nuevos, el número de contagiados por COVID-19 en el departamento ya alcanza los 239

• De acuerdo con los registros, los cinco casos nuevos en el departamento están distribuidos así: Medellín (2), Sabaneta (1), La Ceja (1) y Rionegro (1).

• Con 11 personas más la cifra de aquellos que han superado la enfermedad asciende a 63 en todo el departamento.



El nuevo reporte indica que el número de personas contagiadas por coronavirus en Antioquia se eleva a 239. Todos estas personas han sido previamente identificadas, aisladas y se conservan bajo vigilancia epidemiológica, al igual que sus contactos estrechos.

De la totalidad de los casos reportados en el departamento 136 están en Medellín y los 103 restantes en los siguientes municipios: Angostura (1), Apartadó (4), Bello (19), Caldas (3), Cocorná (1), Donmatías (1), Copacabana (1), El Retiro (1), Envigado (24), Frontino (1), Guarne (2), Guatapé (1), Itagüí (12), La Ceja (2), La Estrella (4), Montebello (3), Rionegro (10), Sabaneta (10), San Francisco (1), Santa Rosa de Osos (2).

De los 239 casos, 113 son hombres y 126 mujeres. A la fecha hay 11 pacientes hospitalizados, nueve (9) de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), uno (1) en Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y uno (1) en hospitalización general.

El reporte menciona, además, 11 casos nuevos recuperados para un total de 63 en todo el departamento distribuidos así: Medellín (45), Bello (4), Envigado (5). Los municipios El Retiro, Frontino, Guatapé, Itagüí, La Ceja, Rionegro, Sabaneta, San Francisco y Santa Rosa de Osos registran un recuperado en cada municipalidad.

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia insiste en mantener el aislamiento social, incluso, en estas fechas religiosas para evitar la propagación masiva del virus, pues como ya se ha dicho las aglomeraciones son foco importante de contagio.

Por: Natalia Ospina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario