Páginas

viernes, 10 de abril de 2020

Sabaneta ya cuenta con un laboratorio de análisis de Covid-19

En una alianza público privada con las Instituciones de Educación Superior Politécnico Jaime Isaza Cadavid y CES, así como el Instituto Colombiano de Medicina Tropical, El municipio de Sabaneta podrá contar con análisis de COVID -19 más ágiles y eficientes.



Santiago Montoya Alcalde de Sabaneta, recibió por parte del CES, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Instituto Colombiano de Medicina Tropical, uno de los equipos con los que se realizan las pruebas para COVID -19.

Esta entrega, es de suma importancia ya que permitirá que el municipio de Sabaneta y los otros municipios del sur del Valle de Aburrá, puedan obtener de manera más ágil los resultados de las pruebas que se hacen a los ciudadanos sospechosos de contagio de Coronavirus; además, permitirá que los alcaldes trabajen de forma más articulada y coordinada frente a las decisiones y medidas que se deben implementar según el pico de contagios.

De esta forma, también se brindará tranquilidad a la comunidad al entregar cifras más exactas y en menor tiempo, sobre el estado del virus en nuestro municipio.

Este equipo de laboratorio estará en la Clínica Universitaria CES, con quien el Municipio de Sabaneta ya tenía un convenio para la toma de las muestras de COVID -19, pero ahora, se podrá realizar la prueba y entregar los resultados con mayor prontitud.

Este hecho se convierte en un gran aporte para el manejo de la contingencia, pues permite descongestionar los laboratorios que hasta hoy vienen prestando los servicios para las pruebas y en una clara muestra de la pujanza de los antioqueños que trabajan siempre por el progreso del país y el bienestar de su gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario