Páginas

viernes, 10 de abril de 2020

Fundación EPM aporta $1.330 millones al fondo Abrazando con Amor

-La Asamblea de Fundadores de la entidad aprobó la vinculación de la Fundación EPM al fondo creado por la Alcaldía de Medellín y EPM, por $1.330 millones de sus excedentes del año 2019, para apoyar a quienes más lo necesitan, en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

-El Fondo Abrazando con Amor ya alcanza alrededor de $1.850 millones de pesos en recaudos.



Con un aporte de $1.330 millones de la Fundación EPM al Fondo Abrazando con Amor, el recaudo está cerca de los $1.850 millones, reflejándose así la solidaridad de los colombianos para ayudar a quienes más lo necesitan, en medio de la emergencia sanitaria por la que atravesamos.

Estos recursos comenzarán a ejecutarse en los próximos días, inicialmente en dos de las tres líneas estratégicas definidas, es decir, en ayuda humanitaria (alimentación y elementos de aseo) y salud (Insumos médicos y/o dotaciones hospitalarias).

Para la administración y gestión de los recursos del Fondo se conformó una estructura de gobernanza y control que facilita la toma de decisiones, la adecuada aplicación de los mecanismos de gestión, recaudo, asignación de recursos y selección de beneficiarios en los territorios donde el Grupo EPM tiene presencia; además, se realiza una auditoría permanente sobre la ejecución de los recursos y la evaluación externa de la firma KPMG S.A.S., revisora fiscal de la Fundación EPM.

La Alcaldía de Medellín, EPM y la Fundación EPM reiteran su agradecimiento a todas las personas y entidades que están haciendo posible este mecanismo de ayuda e invita a quienes tienen la oportunidad de sumarse. Las donaciones se pueden realizar en la cuenta corriente de Bancolombia número 598-095455-40. Las personas e instituciones pueden efectuar sus aportes con el código QR, transferencia por PSE y otros canales virtuales autorizados por la entidad bancaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario