Páginas

viernes, 3 de abril de 2020

En Medellín, 20 pacientes con coronavirus se recuperaron totalmente

: El jueves 2 de abril se reportaron 20 casos nuevos en Antioquia, 11 de ellos en Medellín.
.: Actualmente, la ciudad tiene 75 casos registrados.
.: La Alcaldía de Medellín mantiene estrategias para atender a todos los pacientes y garantizar su pronta recuperación.



Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en Antioquia se registran hoy 20 nuevos casos positivos de coronavirus, para un total de 127 en el departamento. Estos fueron identificados gracias a la labor en campo de las autoridades territoriales de salud.

11 de los nuevos casos corresponden a Medellín, es decir, la ciudad tiene 75 pacientes con resultado positivo. Son 29 hombres y 46 mujeres, tres de ellos permanecen hospitalizados y 20 ya están recuperados.

“De los 55 casos que se han recuperado en el país 20 han sido recuperados en la ciudad de Medellín. Estas personas han llevado a cabo todas las medidas de contención, la cuarentena la han llevado de la mejor forma, les hemos hecho seguimiento continuo, han terminado sus 14 días de cuarentena y hoy tienen un alta médica dando gracias a que cumplen su medida de aislamiento y su prueba ha sido negativa”, explicó la Secretaria de Salud Andree Uribe.

De los pacientes confirmados en el resto de Antioquia, tres corresponden a Rionegro, dos a Envigado y un caso, respectivamente, en Itagüí, Caldas, Donmatías y Bello.

Con estrategias como el Plan Mil, la Alcaldía de Medellín garantiza la atención de los pacientes con coronavirus. Se reitera el llamado a acatar las medidas de prevención, continuar en cuarentena y lavarse frecuentemente las manos.

Por Cristian Cárdenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario