Páginas

viernes, 3 de abril de 2020

MinEducación resalta que 20.000 jóvenes se han acogido a los auxilios educativos del Icetex, por emergencia del COVID-19


​• Durante el programa de televisión Prevención y Acción: Avances en educación y atención social’, moderado por el Presidente Iván Duque Márquez, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que los beneficiarios del plan de auxilios del Icetex pertenecen a familias que han resultado afectadas económicamente por causa de la pandemia del COVID-19.

• La Ministra indicó que los interesados en acogerse a los beneficios del plan pueden llamar a la Línea Gratuita Nacional 018000916821 o en Bogotá al número 7467018.

• Por su parte, el Presidente Duque expresó que el Decreto 470, que brinda herramientas a los entes territoriales para garantizar que el suministro nutricional del Programa de Alimentación Escolar (PAE) llegue a las casas de los niños y adolescentes, “marca un hito en la respuesta para el sector educativo, en el marco de una emergencia sanitaria”.



La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó este jueves que 20.000 jóvenes del país se han beneficiado del plan de auxilios educativos del Icetex, en el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19, y señaló que los favorecidos pertenecen a familias que han resultado afectadas económicamente por causa de la pandemia.

“Lanzamos hace una semana el plan de auxilios para muchos jóvenes, sobre todo a sus familias, afectados por la pandemia y con vulnerabilidad económica. Son más de 20.000 jóvenes beneficiados”, dijo la Ministra en el programa de televisión Prevención y Acción: Avances en Educación Atención Social’, moderado por el Presidente Iván Duque Márquez, con transmisión por el Canal Institucional y canales privados y regionales.

Durante el espacio televisivo, la jefe de la cartera de Educación presentó un video a través del cual se informa al país que este plan del Icetex está soportado en el Decreto 467 de marzo de 2020, y que los auxilios educativos se otorgan con base en el nivel de riesgo y en la afectación económica causada por la actual emergencia.

Además, el Ministerio explicó que el plan de auxilios incluye suspensión temporal del pago de las cuotas, reducción de la tasa de interés mensual y, adicionalmente, los usuarios pueden disminuir el valor de la cuota mensual ampliando los plazos de las cuotas.

La Ministra Angulo indicó que los interesados en acogerse a los beneficios del plan pueden llamar a la Línea Gratuita Nacional 018000916821 o en Bogotá al número 7467018.

Llevar el PAE a las casas

De otra parte, el Presidente Duque destacó que el cumplimiento del Decreto 470 -por medio del cual se brinda herramientas a los entes territoriales del país para garantizar que el suministro nutricional llegue a las casas de los niños, niñas y adolescentes, de los colegios beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar-, ha requerido de una “operación logística, compleja y exigente”.

En ese contexto, el Jefe de Estado agregó que llevar el suministro alimenticio a las casas de los estudiantes “requiere no solamente de una gran protección de las personas que están llevando esos alimentos, sino que también requiere todo un proceso de manejo de los mismos, para que sea profundamente riguroso”.

El Mandatario expresó que el Decreto 470 “marca un hito en la respuesta para el sector educativo, en el marco de una emergencia sanitaria”, y también “muestra que se puede articular una logística para llegarles a esos más de 6 millones de estudiantes”.

Avanza la virtualidad

Con respecto a la virtualidad en la educación, el Jefe de Estado subrayó el trabajo adelantado por  el Sistema de Medios Públicos (RTVC), “que se han tomado muy en serio el cómo disponer de toda la plataforma que tenemos” para llevar la educación virtual a los niños y adolescentes.

En el mismo contexto, agradeció a los docentes porque “se han puesto la camiseta, no solamente para diseñar esas herramientas pedagógicas, sino también porque han estado acudiendo a los colegios,  cuando se les ha llamado, a la etapa de diseño y preparación de sus clases para que los niños puedan estar al día durante esta Cuarentena Nacional”.

Finalmente, la Ministra de Educación aseveró que el programa de educación virtual ‘Tu profe en casa’ se transmite a las 10 de mañana y que su amplio interés le ha significado a RTVC subir el 72% en el rating.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario