Páginas

viernes, 3 de abril de 2020

La Alcaldía de Medellín pone en marcha Súmate, red de solidaridad durante la contingencia

.: La plataforma Súmate articulará todas las donaciones de bienes y servicios durante la contingencia.
.: Las organizaciones podrán publicar las oportunidades que crearon para afrontar la situación y encontrar los candidatos más adecuados.
.: Desde esta herramienta, los ciudadanos podrán ofrecerse como voluntarios para realizar diversas actividades o servicios mientras pasa el aislamiento preventivo obligatorio.
.: (Audio) Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.



Para centralizar la oferta de voluntariado y donación durante la contingencia, además de las nuevas posibilidades de empleo para enfrentar la situación, la Alcaldía de Medellín desarrolló la plataforma Súmate, que estará disponible para toda la ciudadanía en el portal sumate.medellindigital.gov.co
El alcalde Daniel Quintero aseguró que esta es la respuesta para los que quieren aportar durante la contingencia por el coronavirus, “siempre me han preguntado, cómo donar, cómo prestar servicios y cómo ser voluntarios, por eso desde la Secretaría de Desarrollo Económico se creó una plataforma para sumar la solidaridad de la gente que quiere donar recursos, servicios, experiencias y tiempo”. 
“Queremos articular una red de solidaridad porque unidos siempre seremos más fuertes. Es por eso que invitamos a toda la ciudadanía y al sector empresarial para donar tiempo, alimentos o recursos a través de Súmate, que también le servirá a los empresarios para conectarse con las mejores hojas de vida en las próximas semanas y no afectar su operación”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González. 
De esta manera, Súmate se convierte en el canal oficial para la recepción de las donaciones de productos y servicios que realice la ciudadanía y el sector empresarial durante las próximas semanas. 
“Tener un canal único nos garantiza que vamos a distribuir y aprovechar de la mejor manera estas donaciones para que lleguen a los que más lo necesitan”, señaló la Secretaria.  
Además, Súmate estará abierta para que las organizaciones que operen durante el aislamiento preventivo obligatorio puedan publicar sus ofertas laborales y conectarse con el mejor talento de la ciudad. 
El desarrollo de soluciones tecnológicas como esta consolidan a Medellín como una articuladora de oferta y demanda, mientras se avanza en la consolidación de la ciudad como un Valle del Software.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario