Páginas

viernes, 3 de abril de 2020

EPM y la U. de A. firmaron convenio para atención de afiliados de la Unidad Servicio Médico, en casos relacionados con el coronavirus (COVID-19), a través de telemedicina



• Con el convenio se atenderá a los afiliados de la Unidad Servicio Médico de EPM, los funcionarios que laboran en las centrales hidroeléctricas, la termoeléctrica La Sierra, el proyecto hidroeléctrico Ituango y los centros de control de la Empresa

• La Organización habilitará dos líneas telefónicas para la atención en el Valle de Aburrá y el resto de Antioquia, que operarán 24 horas, los 7 días de la semana

• El servicio estará a cargo del LivingLab Telesalud de la U. de A. y funcionará bajo los modelos de teleorientación y telemedicina

EPM y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia se unen para brindar atención oportuna a los más de 9.300 afiliados a la Unidad Servicio Médico de la Empresa que sospechen que padecen o tengan coronavirus (COVID-19), además de los funcionarios que trabajan en las centrales hidroeléctricas, la termoeléctrica La Sierra, el proyecto hidroeléctrico Ituango y quienes cumplen labores en los centros de control de los diferentes negocios.

Este servicio estará a cargo del LivingLab Telesalud de la U. de A. y funcionará bajo los modelos de teleorientación y telemedicina. Es decir, por medio de llamadas y videollamadas los empleados y sus familiares recibirán orientación y atención médica en caso de que presenten síntomas relacionados con el coronavirus o su diagnóstico esté confirmado.

“EPM y su Servicio Médico, alineados con las directrices del Ministerio de Salud y de la Protección Social sobre la contingencia del coronavirus (COVID-19), realiza este convenio con la Facultad de Medicina de la U. de A. para proteger a sus afiliados y la operación de la Organización. Ellos serán nuestros aliados para que, a través de la telesalud, podamos hacer el seguimiento y la asesoría permanente”, indicó Ana Eugenia Velásquez Manes, Jefe de la Unidad Servicio Médico de EPM.

A una llamada
Para acceder a este servicio, EPM y la Facultad de Medicina habilitaron dos líneas telefónicas: una para quienes residen en el Valle de Aburrá y otra para el resto de Antioquia, que operarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, en las que se podrán comunicar quienes tengas dudas o síntomas relacionados con el coronavirus (COVID-19).

Entre las garantías para la atención de los pacientes se encuentra la articulación del Livinglab Telesalud con la red de prestadores en Medellín y Antioquia con los que la Unidad Servicios Médico de EPM y sus cuatro centros médicos ubicados en las centrales hidroeléctricas de Guatapé, Playas, Guadalupe y Porce II, tengan convenio.
Los afiliados y familiares que no tengan tecnología para consulta por telemedicina recibirán atención médica presencial y, en caso de ser requerido, se hará la toma de muestras en los domicilios respectivos.

Al respecto, el decano de la Facultad de Medicina de la U. de A., Carlos Alberto Palacio, dijo que “a través de la telemedicina haremos seguimiento a los pacientes para monitorear sus síntomas y activar las rutas necesarias para su traslado y atención en hospitales cumpliendo con el protocolo establecido para la seguridad del paciente”.

El decano Palacio agregó que “esta alianza con EPM evidencia el interés de la Empresa por el bienestar de los antioqueños, un principio que compartimos, pues, desde el Alma Mater estamos comprometidos con la salud y con la generación de estrategias y alianzas que permitan mitigar los efectos de la pandemia”. 

Con esta alianza, EPM sigue sumando soluciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y cuidar a la comunidad, sus funcionarios y contratistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario