viernes, 3 de abril de 2020

Sabaneta modifica el Calendario Académico 2020

La Secretaría de Educación y Cultura de Sabaneta, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, modificó el calendario académico, acogiéndose a las medidas implementadas para la contención del virus y la protección de la ciudadanía, permitiendo que los estudiantes permanezcan en casa durante el tiempo de Cuarentena.

Es así como se expide la Resolución 24 del 18 de marzo de 2020 por medio de la cual se modifica la resolución de octubre de 2019, en la que se establece el Calendario Académico General (A) para el año escolar 2020, para los establecimientos de educación formal de carácter oficial y privado en los niveles de preescolar, básica, media y educación de adultos del Municipio de Sabaneta y se dictan otras disposiciones.
Entre las modificaciones contenidas en dicha resolución se encuentran las fechas para la prestación del servicio educativo en los establecimientos oficiales, el calendario para la educación formal de adultos, las fechas de actividades de desarrollo institucional, las fechas de receso estudiantil y las fechas de vacaciones para docentes y directivos docentes.
Además, la Resolución indica que los establecimientos educativos privados con calendario A, deberá adoptar las medidas administrativas necesarias para organizar sus respetivos calendarios académicos para dar cumplimiento a las leyes y normas vigentes.
Desde la Secretaría de Educación y Cultura se hace un llamado a los padres de familia para que no se desvinculen de los procesos formativos e incentiven a sus hijos a estudiar y utilizar las plataformas virtuales que se han dispuesto desde el Gobierno Nacional. Así mismo, se invita a toda la comunidad académica y sus núcleos familiares a quedarse en casa y continuar acatando las recomendaciones de higiene, cuidado y autocuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario