Páginas

jueves, 28 de mayo de 2020

Medellín Futuro llevará agua y gas a 95.000 familias

.: La ciudad contará con 140.000 nuevas luminarias con tecnología LED.
.: La meta es recuperar 24.000 metros cuadrados de suelo y prevenir asentamientos que pongan en riesgo la vida.
.: Con Catastro 4.0, Medellín será modelo en actualización catastral.

Con diferentes proyectos que impactan el bienestar ciudadano, la Secretaría de Gestión y Control Territorial se une al crecimiento de Medellín Futuro. “Nosotros nos sentimos felices y orgullosos con el Plan de Desarrollo que hemos creado”, expresó el titular de este despacho, Alejandro Arias García.

Una de las principales apuestas es el programa Conexiones por la vida, cuya meta es conectar al servicio de gas a 90.000 hogares.

Para esta iniciativa se han realizado 1.630 visitas y la inscripción de 1.486 hogares que cumplen con los requisitos. Actualmente, 748 hogares están conectados y disfrutan de gas domiciliario.

También se desarrollarán inversiones para que 5.000 familias de áreas rurales puedan tener agua potable y soluciones de saneamiento básico. En la actualidad funciona la primera fase del acueducto La Palma, en San Cristóbal, y se hicieron esfuerzos para contratar los diseños de ocho nuevos sistemas de agua potable para los corregimientos.

Otro de los retos comprende la modernización del alumbrado público para reemplazar 140.000 luminarias por tecnología LED.

Con el programa Construye bien se busca la recuperación de 24.000 metros cuadrados de suelo, para prevenir asentamientos que pongan en riesgo la vida. Adicionalmente, un equipo de profesionales de la unidad de enajenaciones y de uso adecuado de suelos verificará cuadra a cuadra el uso asignado por el Plan de Ordenamiento Territorial.

Los drones e imágenes satelitales permitirán el seguimiento a lugares como los siete cerros tutelares, Moravia, Vallejuelos, La Apartada, entre otros barrios que requieren constante vigilancia por riesgos de invasión.

A esto se suma la estrategia pedagógica de gestores territoriales para implementar acciones de sensibilización por una ocupación legal, segura y sostenible del territorio.

Finalmente, con el Catastro 4.0, Medellín será un gestor catastral modelo para otros territorios y esto permitirá alcanzar la meta de actualización trazada para 2025 por la Presidencia de la República.

La apuesta local incluye infraestructura de datos espaciales, lo que será un segundo momento del catastro multipropósito, con información útil para la planeación y toma de decisiones focalizadas.

Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario