jueves, 28 de mayo de 2020

Presidente Iván Duque participa este jueves en el ‘Foro Virtual sobre financiación para el desarrollo en el contexto de covid-19 y su fase posterior de recuperación’

El evento se realizará a partir de las 7:00 a.m., hora de Colombia, a través de la Plataforma UN-TV, de las Naciones Unidas. En la reunión, líderes mundiales  y mandatarios se comprometerán a facilitar soluciones globales a la crisis económica causada por los efectos del covid-19.



Este jueves en la mañana, el Presidente Iván Duque Márquez participa en el ‘Foro Virtual sobre financiación para el desarrollo en el contexto de covid-19 y su fase posterior de recuperación’, convocado por los primeros ministros de Canadá, Justin Tradeu, y de Jamaica, Andrew Holness; así como por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El evento se transmitirá a partir de las 7:00 a.m., hora de Colombia, a través de la Plataforma UN-TV, de las Naciones Unidas.

En el marco de la reunión, líderes de organismos multilaterales y jefes de Estado y de Gobierno se comprometerán a facilitar soluciones frente a la crisis económica mundial y sus efectos en los más vulnerables.

Entre los participantes en el segmento de alto nivel figuran la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; el Presidente del Grupo Banco Mundial,  David Malpass, y el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

Colombia ha señalado la importancia de la coordinación para aliviar los efectos de la pandemia, y de plantear desde ahora los principios de la recuperación económica y social, pensando en los más vulnerables.

El Presidente Duque considera que  “este es un proceso que estamos viviendo hoy todos los países del mundo y no es un proceso que va a ser corto y, por lo tanto, el nivel de coordinación tiene que fortalecerse todos los días más”.

La intervención del Presidente Iván Duque en este foro se transmitirá por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario