jueves, 28 de mayo de 2020

Medellín Joven: cinco años acercando oportunidades

: Durante cinco años, la estrategia ha beneficiado a más de 2 millones de personas.
.: El boletín semanal con las oportunidades gratuitas en educación, empleo y otras áreas llega a más de 66.000 suscriptores.
.: Este año, Medellín Joven amplió sus canales de interacción con las juventudes a través de un chat de WhatsApp (3107154095).

Medellín Joven, el portal de la Alcaldía de Medellín para acercar la oferta y oportunidades gratuitas, dirigido a las juventudes de la ciudad cumple cinco años desde su lanzamiento.

A lo largo de este periodo ha liderado estrategias para llegar por medios virtuales y presenciales.

Su página web, donde constantemente se publican convocatorias, programación de ciudad, ofertas educativas y laborales y otro tipo de información de interés ha recibido, este año, más de 600.000 visitas.

Desde 2015, más de 2 millones de personas se han beneficiado con este programa, que cuenta con un boletín enviado cada semana a 66.200 suscriptores.

“Festejamos que la plataforma colaborativa Medellín Joven se fortalezca con el Plan de Desarrollo Medellín Futuro y reconocemos que este proyecto existe gracias a diversas voluntades y al trabajo continuo de las distintas personas, empresas y entidades, que de manera solidaria, comparten los beneficios que tienen para los jóvenes de Medellín”, dijo Juan José Quintero, coordinador de Medellín Joven.

Más de 46.000 personas se han inscrito a www.medellinjoven.com, donde diferentes entidades, después de un acercamiento con la Secretaría de la Juventud, pueden publicar toda su oferta.

Este año, el programa lanzó el chat de WhatsApp 3107154095 y por esa vía ha realizado al menos 410 orientaciones en materia de oportunidades, activación de alertas, salud mental, entre otros.

Medellín Joven, más allá de su plataforma y canales virtuales de interacción, también ha realizado una tarea en territorio desde sus inicios, pues ha estado presente en diferentes eventos de ciudad y en las distintas comunas y corregimientos, donde se han efectuado más de 1.300 orientaciones presenciales.

Por Carolina Valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario