Páginas

jueves, 28 de mayo de 2020

EPM implementa la Resolución CREG 048 de abril de 2020 decretada por el Gobierno Nacional que permite alivios para el pago del servicio de gas natural

Muestra-cupones-gas_2• Esta opción tarifaria consiste en pagar transitoriamente un menor valor del costo de m3 (metro cúbico) de gas natural, comparado con el valor del costo que aplica de manera regular para el mes.  El valor del consumo asociado a la diferencia entre los dos valores será financiado hasta en 60 meses

• En la facturación correspondiente a mayo se aplicará la opción tarifaria transitoria del servicio de gas combustible por red, de manera automática para los estratos 1 y 2, y con carácter opcional para los estratos 3 al 6, no residenciales, industriales del mercado regulado, comerciales y oficiales

• Con el objetivo de facilitar la interpretación de estas medidas en la factura, cada uno de los cupones de pago tendrá un color diferente a los demás, así el usuario podrá elegir cuál pagar, solo deberá pagar uno

La aplicación será de la siguiente manera:

Estratos 1 y 2

Los usuarios del servicio de gas y que pertenecen a los estratos 1 y 2 pagarán en su factura parte de la tarifa de dicho servicio y la otra parte la cancelarán hasta en 60 cuotas a una tasa del 7,67% efectiva anual (E.A).

Esta aplicación se hizo de manera automática por disposición de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para estos estratos. Si los clientes posteriormente deciden que no desean continuar pagando con esta opción, se pueden comunicar con la Línea de Atención al Cliente de EPM: 44 44 115 o desde municipios por fuera del Valle de Aburrá al 018000 415 115.

Estrato 3

Para el caso de los usuarios del servicio de gas del estrato 3, verán dos cupones en su factura de mayo, así:

Cupón 1. Sin opción tarifaria y sin aporte voluntario: (código de barras vertical), es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y demás conceptos que habitualmente se facturan. No incluye la opción tarifaria del gas. Si el cliente desea pagar este valor no podrá acogerse posteriormente a la opción tarifaria del gas.

Cupón 2. Total servicios, con opción tarifaria gas: (código de barras horizontal). Este ofrece la opción de pagar una parte de la tarifa de gas (opción tarifaria) y la otra parte se podrá diferir hasta en 60 cuotas a una tasa de interés del 7,67% efectiva anual (E.A).

Estratos 4, 5 y 6, industriales del mercado regulado, y comerciales

Para los usuarios del servicio de gas y que se encuentran dentro de los estratos 4, 5 y 6, así como los comercios e industriales del mercado regulado, tendrán cuatro cupones en su factura, los cuales corresponden a alternativas de pago que combinan el pago de sus servicios con y sin opción tarifaria del gas y, la alternativa de poder hacer aportes voluntarios para el pago de los servicios públicos de los más necesitados. Así:

Cupón 1. Sin opción tarifaria y sin aporte voluntario: (código de barras vertical).

Es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y demás conceptos que habitualmente se facturan. No incluye la opción tarifaria del gas.  Si el cliente desea pagar este valor no podrá acogerse posteriormente a la opción tarifaria del gas.

Cupón 2. Con aporte voluntario y sin opción tarifaria gas: (código de barras horizontal). Es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y demás conceptos que habitualmente se facturan, más el aporte voluntario sugerido.

Cupón 3. Sin aporte voluntario y con opción tarifaria gas: es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y, demás conceptos que habitualmente se facturan más la opción tarifaria de gas que permite pagar una parte de la tarifa y diferir la otra hasta 60 meses y con una tasa del 7.67% efectiva anual (E.A.).  Al pagar con este cupón, se seguirá aplicando la opción tarifaria de gas.

Cupón 4. Con aporte voluntario y con opción tarifaria gas: es el valor de los consumos de energía, gas, acueducto y alcantarillado del mes y, demás conceptos que habitualmente se facturan más la opción tarifaria de gas que permite pagar una parte de la tarifa y diferir la otra hasta 60 meses y con una tasa del 7,67% efectiva anual (E.A.). Al pagar con este cupón, se seguirá aplicando la opción tarifaria de gas. Adicional, tiene el aporte voluntario.

Para los usuarios del servicio de gas y que hacen parte del segmento oficial, tendrán hasta cuatro cupones en su factura, del mes de mayo, con las características anteriormente mencionadas.

En caso de que, posteriormente, un cliente decida no seguir pagando con esa tarifa, debe comunicarse con la línea de atención al cliente 44 44 115 o desde municipios por fuera del Valle de Aburrá al 018000 415 115.

EPM continúa atendiendo las inquietudes, peticiones, quejas
y reclamaciones de sus usuarios, a través de estos canales:

• Líneas de atención 44 44 115 o 01 8000 415 115.

• Si el cliente tiene alguna PQR o requiere realizar alguna transacción puede ingresar a la página web: www.epm.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario