Páginas

lunes, 8 de junio de 2020

Desde este lunes 8 de junio la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia abre cuatro de sus sedes

  • La Cámara sigue promoviendo todos sus servicios de forma virtual mediante camaramedellin.com. La atención en las sedes físicas se hace solo con cita previa.
  • La Cámara promueve una campaña de Compra local en los municipios que tienen apertura económica.
índice camara comercio medellin

Coherente con la reactivación económica gradual que se da en algunos municipios de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia abrirá a partir de este lunes 8 de junio sus sedes físicas Norte (en Yarumal), Suroeste (en Ciudad Bolívar) y Centro y El Poblado en Medellín.

Estas aperturas se dan para unos servicios puntuales, pues todos los servicios (incluidos los que se ofrecerán en las sedes físicas) también están disponibles de manera virtual, y la invitación a comerciantes y empresarios es a continuar adelantando sus trámites en la web o por los diversos canales dispuesto para ello.

Además de ello, las aperturas se dan bajo estrictos protocolos de bioseguridad y la atención al público se hará exclusivamente con una cita programada previamente mediante la línea de WhatsApp 320 521 53 04, la Línea de Servicio al cliente 360 22 62 o solicitándola en camaramedellin.com.

Los servicios

Los servicios que se empezarán a ofrecer en las sedes físicas son: orientación para la renovación de la matrícula mercantil y de Entidades sin Ánimo de Lucro -ESAL-. Cabe destacar que la Superintendencia de Industria y Comercio amplió el plazo de la renovación de la matrícula mercantil hasta el 3 de julio próximo.

También lo son la radicación de documentos y pago en taquillas, entrega de documentos correspondientes a la respuesta sobre cualquier trámite radicado físicamente, entrega de libros y venta de formularios.

Los protocolos de bioseguriad

Para la Cámara la salud de usuarios y colaboradores es primordial. Cada sede tiene un protocolo de bioseguridad establecido, dependiendo del tamaño de las instalaciones y de la capacidad de atención. En Medellín estas sedes atenderán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; entre las 12:15 p.m. y la 1:00 p.m. se realizará desinfección de las zonas de atención. Estos horarios fueron establecidos en conjunto con la Alcaldía de Medellín para mantener el distanciamiento social en los sistemas de transporte y no contribuir con las congestiones propias de las horas pico.

El usuario que programe su cita, debe tener en cuenta que personal de la Cámara verificará el cumplimiento del pico y cédula establecido por la Alcaldía,  es obligatorio el uso del tapabocas en las instalaciones así como el distanciamiento, al ingreso se deberá lavar las manos y personal de la entidad le indicará donde se puede hacer.

También el ingreso de menores de edad está prohibido, solo se permitirá el ingreso de un acompañante a los adultos mayores (personas de 60 años o más) y a las personas en situación de discapacidad.

Campaña compra local

Con la reapertura económica gradual en algunos municipios de nuestro departamento, la Cámara invita a todos los ciudadanos a apoyar la Compra local de productos y servicios de empresarios y comerciantes.

La campaña Compra local inició con la reapertura de municipios como Yarumal, pero la invitación se extiende a todos los ciudadanos para ayudar en  la reactivación económica de nuestras empresas, nuestros municipios y menguar el impacto del COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario