Páginas

lunes, 8 de junio de 2020

Lina María Vélez Londoño toma posesión como nueva integrante del Consejo Directivo General de la UPB

En una reunión extraordinaria se realizó el acto de posesión virtual de la abogada al Consejo Directivo General de la universidad.

• Lina María Vélez es egresada de la Facultad de Derecho de la UPB.

thumbnail_Lina Vélez 201522-min

El Consejo Directivo General de la Universidad Pontificia Bolivariana realizó el acto de posesión de Lina María Vélez Londoño, actual presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, como representante del gremio empresarial en la Universidad. 

La posesión del cargo se efectuó el pasado jueves 4 de junio, en horas de la mañana. Este cargo es por un periodo de 3 años, y cuenta con voz y voto. Lina Vélez es la representante del sector empresarial en el Consejo Directivo General de la UPB, máxima autoridad colegiada de la Universidad. 

Lina Vélez es egresada de la Facultad de Derecho de la UPB, es especialista en Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en el gremio empresarial para compañías como Empresas Públicas de Medellín, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA, y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, entre otros. 

“Ser egresada de la UPB es un gran privilegio. Somos muy pocos los que podemos acceder a una educación de calidad. Estar en el Consejo significa el compromiso de entender el reto social de mejorar el acceso a la educación. Hoy tengo la responsabilidad de mantener vigentes los valores de la ética, que tienen que permanecer en el tiempo”, afirmó Lina Vélez. 

El Consejo Directivo General de la Universidad se encarga de la toma de decisiones que permean a estudiantes, empleados y demás integrantes de la comunidad UPB. Lina Vélez expresó que “uno de mis mayores aportes será acercar el conocimiento y a la universidad a la realidad empresarial que enfrentamos en medio de este cambio de modelo que va a tener el mundo y la economía”. 

Durante su trayectoria en la Cámara de Comercio ha liderado iniciativas regionales relacionadas con el incremento de la competitividad para hacer negocios y ha consolidado a la entidad como una organización de servicios modernos y pertinentes para los empresarios.

"El aporte y orientación de la dra. Lina Vélez será una gran oportunidad para fortalecer y enriquecer la relación de la UPB con el gremio empresarial. Son muchos los retos y la capacidad de proyección que tenemos en la UPB. Recibimos con agrado y satisfacción todos los aportes desde el conocimiento y experiencia de nuestra querida egresada de la Facultad de Derecho a esta, su casa del saber", comentó el Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

“Tenemos el reto de garantizar la sostenibilidad futura de la Universidad como un todo. Llevar a todos los estudiantes por la senda del conocimiento y mantener el nombre de la UPB intacto en su rigor académico y su rigor humanitario”, afirmó Lina Vélez.

Otro aspecto que destacó Lina Vélez es que para estos tiempos coyunturales en la sociedad, es necesario encontrar la mezcla perfecta entre la presencialidad y la virtualidad: “El reto es ser capaces de encontrar la mezcla perfecta entre el contacto con la exigencia y las oportunidades que nos da la tecnología”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario