Páginas

lunes, 8 de junio de 2020

Posición de la Cámara frente a decisión contra Gobernador de Antioquia

índice camara comercio medellin

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, su Junta Directiva, y su presidenta ejecutiva, Lina Vélez de Nicholls, expresan su solidaridad y apoyo al señor Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, su familia y su equipo de gobierno con ocasión de las decisiones adoptadas por la Fiscalía General de la Nación.

La entidad respeta la institucionalidad y los procesos que ella debe adelantar y pide garantías de respeto al debido proceso penal que le deben ser garantizados no solo al señor Gobernador si no a cualquier ciudadano que enfrente a la justicia.

No obstante, vemos con preocupación la falta de proporcionalidad de la medida de aseguramiento tomada en contra del señor Aníbal Gaviria Correa. Consideramos que los supuestos para tomar la decisión de privación de su libertad no están configurados en este caso pues lo que se investiga es un contrato ejecutado y liquidado hace más de 13 años, con respecto del cual no existe riesgo de destrucción de pruebas, alteración de la investigación y mucho menos riesgo de fuga del investigado.

Por el contrario, queremos ser enfáticos en señalar que esta falta de proporcionalidad en la adopción de la medida de aseguramiento pone en riesgo la vida de millones de antioqueños y antioqueñas que han visto en la gestión del señor Gobernador un liderazgo efectivo e inspirador para enfrentar la emergencia desatada por el COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario