Páginas

jueves, 13 de agosto de 2020

Presidente Duque anuncia que 52 mil de los 140 mil nuevos cupos del programa ‘Jóvenes en Acción’ van para Bogotá

​• “Es la ampliación más grande que ha tenido este programa que llega la juventud vulnerable en nuestro país”, añadió el Presidente Iván Duque en la emisión del especial de televisión Prevención y Acción.

• Los cupos restantes serán distribuidos, indicó el Mandatario en “Medellín, con 20 mil nuevos cupos. Cali va a tener 20 mil cupos. Barranquilla, 10 mil cupos. Cúcuta 8 mil nuevos cupos. Cartagena, 8 mil nuevos cupos. Ibagué, 6 mil nuevos cupos. Bucaramanga, 5.500 nuevos cupos. Santa Marta, 5.500 cupos. Montería, 5 mil cupos”.

El Presidente Iván Duque anunció ayer miércoles que en Bogotá van a adjudicarse 52 mil de los 140 mil cupos en los que se amplía el programa ‘Jóvenes en Acción’, que apoya a los jóvenes en condición de vulnerabilidad para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Tal afirmación la hizo el Jefe de Estado en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, emitido desde la Casa de Nariño, y en el que subrayó que “es la ampliación más grande que ha tenido este programa que llega la juventud vulnerable en nuestro país”.

El Mandatario explicó que los cupos restantes para aspirar a esa transferencia de apoyo económico se distribuirán en las ciudades de “Medellín, con 20 mil nuevos cupos. Cali va a tener 20 mil cupos. Barranquilla, 10 mil cupos. Cúcuta 8 mil nuevos cupos. Cartagena, 8 mil nuevos cupos. Ibagué, 6 mil nuevos cupos. Bucaramanga, 5.500 nuevos cupos. Santa Marta, 5.500 cupos. Montería, 5 mil cupos”.

Por su parte, la Directora del Departamento Administrativo para la Protección Social (DPS), Susana Correa, invitada a ‘Prevención y Acción’, señaló que estos 140 mil nuevos cupos hacen parte de una primera fase de ampliación en 10 capitales, pues se dispondrá de cupos para el resto de las capitales del país.

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en el programa ‘Prevención y Acción’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario