Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2020

La Alcaldía de Medellín asignó $600 millones en estímulos para la reactivación del sector turístico

20200926-Corregimiento-San-Cristobal

.: A partir del primero de octubre se abrirá la convocatoria para que las propuestas accedan a los recursos.
.: Este domingo, 27 de septiembre, se celebrará el Día Mundial del Turismo, fecha para la cual la OMT fijó como lema Turismo y Desarrollo Rural.

|| Audio || Palabras de Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo.
|| Audio || Palabras de Sandra Howard Taylor, directora ejecutiva del Bureau de Medellín.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, la Alcaldía de Medellín abrirá una nueva convocatoria para la cual asignó $600 millones para estimular proyectos de los gremios, prestadores de servicios y grupos conformados, todos relacionados con el turismo y contribuir así con su reactivación económica.

La Alcaldía de Medellín asignó $600 millones en estímulos para la reactivación del sector turístico

La directora ejecutiva del Bureau de Medellín, Sandra Howard Taylor, manifestó que “el turismo es un motor de desarrollo alrededor del mundo, y no solo en áreas urbanas sino además en zonas rurales. Medellín y Antioquia cuentan con gran riqueza cultural, natural y en sus tradiciones, y si esto lo articulamos aún más con el beneficio y desarrollo para nuestras comunidades rurales, estaremos acercándonos cada vez más a un turismo sostenible”.

Los criterios que se evaluarán son: pertinencia, viabilidad técnica y financiera, calidad de la información y propuesta de retorno. La apertura será el primero de octubre y se extenderá hasta el 22.

Qué mejor forma de celebrar el turismo que apoyando a los empresarios. El 70 % del territorio de Medellín es área rural y por eso queremos que las propuestas y proyectos incluyan el componente rural representado en los cinco corregimientos”, expresó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

La convocatoria se divide en las categorías: destino seguro, innovación turística, formación y asistencia técnica, además de rutas y experiencias de ciudad, entre otras. Este año, el Día Mundial del Turismo, que es liderado por la OMT (Organización Mundial del Turismo), tiene como lema: Turismo y Desarrollo Rural.

Este 27 de septiembre, se celebrará la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural”, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Por Natalia Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario