Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2020

En la Cámara habrá Conciliatón gratuita

Esta nueva jornada se realizará 21 y 22 de octubre y las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre.
En medio de la COVID-19, la Cámara ha realizado más de 1.300 audiencias de conciliación en arrendamiento comercial y de vivienda urbana; también ha brindado asesoría en temas de insolvencia y mediante el servicio de Recuperación Empresarial.

descarga camara comercio medellin

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se une a la jornada gratuita y conjunta de Conciliatón Nacional que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho y en la que se podrán resolver conflictos en materia civil, comercial y de familia.

La conciliación es un mecanismo para la solución de conflictos en el que dos o más partes manifiestan sus intereses y necesidades a un tercero neutral y calificado denominado conciliador, con quien intercambian ideas y propuestas que permitan resolver las diferencias que estas tienen.

De hecho, este año el Centro de Conciliación de la Cámara ha realizado desde marzo más de 1.300 audiencias de conciliación en arrendamientos comercial y de vivienda urbana; 89 % de los casos han sido resueltos. “También más de 300 personas naturales o jurídicas han sido asesoradas en temas de insolvencia y con el servicio de Recuperación Empresarial para quienes han tenido dificultades para negociar el pago de sus deudas”, explicó Alejandra Betancur Sierra, jefe de Conciliación de la Cámara.

Ahora, el Centro se suma a la jornada gratuita y virtual de Conciliatón en la que se pueden resolver conflictos como pago de cuota alimentaria de los hijos, conflictos con socios, pago de facturas, problemas de convivencia con los vecinos, entre otros.

En esta jornada pueden participar:

Micros y pequeñas empresas, y entidades sin ánimo de lucro que necesiten resolver sus conflictos hasta por $ 20 millones.
Personas pertenecientes al programa de Superación de la Pobreza Extrema.
Desplazados.
Personas pertenecientes al SISBÉN.
Quienes acrediten pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

Este año las audiencias y todo el proceso de inscripción se realizará de manera virtual. Las personas interesadas deben diligenciar el modelo de solicitud que se encuentra en camaramedellin.com y enviarlo al correo conciliacion@camaramedellin.co hasta el 30 de septiembre. Posterior a ello, se citará a las audiencias de conciliación que se realizarán los días 21 y 22 de octubre.

Una vez suscrita y registrada el acta de conciliación, esta presta mérito ejecutivo, razón por la que las obligaciones en ella pactadas son de obligatorio cumplimiento por quienes la firman.

La Cámara de Comercio de Medellín es una entidad que ofrece servicios pertinentes y útiles para los empresarios y un portafolio de servicios para que las empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario