Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2020

Gobernador (e) de Antioquia clausuró la sesión del Consejo Municipal de Paz en San Carlos

- El mandatario escuchó las solicitudes que la comunidad le hizo en diferentes áreas, para consolidar la paz en el territorio.

- Al referirse a la Casa de la Memoria en ese municipio, dijo que la memoria es fundamental para garantizar la verdad y la no repetición.

SAN CARLOS GOBERNADOR

Como cierre de las actividades de la Semana por la Paz, el gobernador (e) de Antioquia, el gerente de Paz y Posconflicto y parte del gabinete departamental, participaron en el cierre del Consejo Municipal de Paz, en el municipio de San Carlos.

Allí los asistentes, le presentaron al gobernador, diferentes requerimientos en materia de educación, infraestructura, conectividad, turismo, prevención del delito y la drogadicción, y memoria, para consolidar la paz en este territorio, duramente golpeado por la violencia.

“La paz es equidad. La defensa de la vida como valor supremo y una Antioquia más equitativa, son, creemos nosotros, los dos elementos rectores de la paz en Antioquia, y por eso en nuestro Plan de Desarrollo en las cinco líneas estratégicas: Nuestra Gente, Nuestra Economía, Nuestro Planeta, Nuestra Vida y Nuestra Gobernanza, hay 166 programas, muchos de ellos buscan resolver la gran desigualdad que hay entre lo urbano y lo rural”, dijo el gobernador (e), Luis Fernando Suárez.

Por su parte el gerente de Paz y Posconflicto de Antioquia, Rafael Blanco, resaltó la importancia de este ejercicio de participación ciudadana a través del Consejo Municipal de Paz.

“Hubo unas solicitudes muy puntuales del Consejo Municipal de Paz para continuar y apoyar estos ejercicios de memoria y reconciliación; temas para fortalecer la educación para la paz, la convivencia y mirar algunas situaciones particulares que se han venido presentando y que pueden alterar esa sana convivencia”.

Al finalizar el evento, visitó la Casa de la Memoria de San Carlos. Allí escuchó varios relatos sobre cómo el conflicto golpeó no solo a este municipio, sino a los que conforman la región de embalses, de allí la importancia de este espacio como escenario para la reconciliación y la reparación a las víctimas.

“Todo lo que hagamos por defender la memoria histórica, tener verdad para que haya justicia, tener verdad para que haya reparación y para que haya garantías de no repetición, lo vamos a hacer”, expresó el mandatario seccional.

El gerente de Paz y Posconflicto, dijo que durante la semana UNIDOS Construimos Paz, que acaba de terminar, el balance fue muy positivo, ya que permitió escuchar los diferentes enfoques que tienen la ciudadanía que viene construyendo paz, los empresarios, la academia, los medios de comunicación y las organizaciones sociales que de tiempo atrás han venido construyendo paz en los territorios. Toda esa información hace que la ciudadanía pueda estar muy bien informada de como se viene trabajando en los territorios en la construcción y consolidación de la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario