Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2020

No perder lo ganado en materia de seguridad, el llamado del gobernador (e) a los alcaldes de Oriente

- Durante el consejo de seguridad que se desarrolló en San Carlos el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, dio instrucciones para combatir estructuras criminales y trabajar para disminuir las cifras de homicidios en esa subregión.

- Dijo que, si se consigue un lote, se construirá la cárcel regional para sindicados en esa zona del departamento.

ALCALDES ORIENTE ANTIOQUIA

En el municipio de San Carlos se realizó un consejo de seguridad en el que participaron nueve alcaldes de la zona de embalses de esa subregión del Oriente. En la reunión, los mandatarios expusieron sus preocupaciones y peticiones en materia de seguridad, los cuales están relacionados con cultivos ilícitos, plazas de vicio, hacinamiento carcelario, déficit de policías e incremento de homicidios.

El gobernador (e), Luis Fernando Suárez, hizo un vehemente llamado a no perder lo ganado en materia de seguridad. Oriente, con 6,7%, junto al Suroeste con 54%, son las dos subregiones que presentan incremento de homicidios en lo que va corrido de este año.

“En un gobierno que defiende la vida eso lo tenemos que decir y lo tenemos que poner en evidencia. Para el caso de estos nueve municipios, el año pasado llevaban 15 homicidios, este año llevan 25. Es tema al que le tenemos que poner el ojo y sobre el que tenemos que trabajar”, expresó el mandatario.

Dijo que tener cero cultivos ilícitos en el Oriente debe ser un propósito que se debe lograr y proteger, pues “donde hay matas de coca hay delincuentes”. En ese sentido, añadió, “se deben atacar con igual contundencia las plazas de vicio”.
“Yo no sé si la ruta sea vámonos por el Plan 100 plazas de vicio, vamos a tumbárselas”, indicó.

En cuanto a la posible presencia de una estructura delincuencial conocida como el Clan de Oriente, la orden del gobernador fue contundente: atacarla de manera decidida.

“Cualquier estructura criminal que quiera alzar la cabeza para hacer presencia en el Oriente la tenemos que combatir con total verticalidad. No los dejemos pelechar, no podemos permitir que se vuelvan de una estructurita criminal a un GAO, porque ellos sí saben crecer. Si existe el Clan Oriente, vamos por el clan Oriente”, sostuvo.

El hacinamiento carcelario es una preocupación en esta subregión del departamento, en ese sentido el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, dijo que ya hay un terreno en Andes para la construcción de una nueva cárcel, en Oriente también podría ser una realidad.

“Si conseguimos lote en Oriente avanzamos, pero necesitamos un predio en donde se pueda hacer una cárcel regional de sindicados”, manifestó.

Por último, dijo que el viernes de la próxima semana tendrá una reunión con el ministro de Defensa en Bogotá, donde espera lograr recursos para el proyecto de Tecnología para la Seguridad en Antioquia. En cuanto al incremento de policías, insistirá en la propuesta de becar estudiantes antioqueños que quieran ser policías para que se queden en Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario