Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2020

El Premio de Periodismo entregará $101 millones como reconocimiento a la comunicación alternativa, independiente y comunitaria

.: Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de octubre.
.: Las categorías a premiar son: Mejor medio impreso, Mejor cortometraje, Mejor programa radial, Mejor estrategia digital, Mejor crónica escrita y Mejor crónica radial.
.: En esta ocasión se vinculan las secretarías de No Violencia, Cultura Ciudadana, Educación, Seguridad y Convivencia e Inclusión, Familia y Derechos Humanos.

20200925-Premio-Periodismo

Con el propósito de exaltar los mejores trabajos periodísticos de los procesos y medios de comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana (MAICC), la Secretaría de Comunicaciones presenta el Décimo Primer Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2020. Por primera vez en sus once versiones se distribuirán $101 millones entre los ganadores.

Se trata de un estímulo a la rigurosidad periodística, calidad narrativa y técnica, investigación, pertinencia y a la contribución de los procesos y MAICC en la labor informativa de la ciudad, con una visión alternativa a la comunicación masiva.

Queremos resaltar y valorar el trabajo de los medios comunitarios, independientes, alternativos y ciudadanos. Este año por primera vez, en la onceava edición del premio, estaremos entregando recursos por más de 100 millones de pesos en seis categorías. Además, seis secretarías también estarán reconociendo su trabajo”, dijo la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Johana Jaramillo.

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 13 de octubre de 2020. Deben ser trabajos elaborados y publicados entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

Los ganadores en las categorías Mejor medio impreso y Mejor cortometraje recibirán $12 millones, respectivamente, y los elegidos como Mejor programa radial, Mejor estrategia digital, Mejor crónica escrita y Mejor crónica radial obtendrán $8 millones cada una.

Igualmente, se entregarán $10 millones, respectivamente, en las modalidades Medellín futuro Territorio de paz (Secretaría de la No Violencia), Convivencia Ciudadana en los territorios (Secretaría de Seguridad y Convivencia) y En Medellín la Diversidad se siente (Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos).

A su vez, recibirán $5 millones las propuestas ganadoras en Cultura en tiempos de Pandemia y La cultura se vive en Medellín (Secretaría de Cultura Ciudadana) y Comunicación educativa más transformadora (Secretaría de Educación).

La iniciativa, que nació hace 11 años como Premio de Periodismo Comunitario, es una apuesta continua por los relatos de ciudad como una forma de hacer visibles aquellas historias que construyen ciudadanía y que narran las vivencias en los diferentes territorios.

Con este reconocimiento se han beneficiado cerca de 120 medios y procesos de comunicación alternativos y comunitarios de Medellín.

Los participantes pueden presentar producciones impresas, radiofónicas, audiovisuales, digitales y procesos o estrategias de comunicación, elaboradas por personas, medios y colectivos o redes de comunicación comunitaria, alternativa, independiente y ciudadana que desarrollen procesos de comunicación en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

Las bases y el formulario para postularse se pueden consultar en la página web https://bit.ly/308zA54.

Las inquietudes deberán ser remitidas, únicamente, a través del correo electrónico: convocatorias.movilizacion@gmail.com.

Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario