Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

1.127 familias de escasos recursos, nuevas beneficiadas del sorteo de viviendas y cupos de vivienda del programa Vivienda Gratuita

- La Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional, a través de ISVIMED y las cajas de compensación Comfama y Comfenalco, sortean 1.108 viviendas y 19 cupos de vivienda, entre las familias que fueron víctimas de desplazamiento forzado y que padecen condiciones de pobreza extrema, beneficiadas del programa Vivienda Gratuita.

- Las viviendas y los cupos se sortean en los proyectos Altos de Calasanz etapas 1 y 2, Villa Santa Fe de Antioquia, El Cucaracho y La Cruz.

La Alcaldía de Medellín, el Gobierno Nacional, a través de ISVIMED y las cajas de compensación Comfama y Comfenalco realizan el sueño de 1.127 familias de tener un hogar propio, por medio del sorteo de viviendas y cupos de viviendas en los proyectos Altos de Calasanz etapas 1 y 2, Villa Santa Fe de Antioquia, El Cucaracho y La Cruz.

imageEl proceso de sorteo de viviendas y cupos de vivienda se realiza entre aquellas familias que padecieron la violencia y fueron desplazadas de sus tierras y entre aquellas que se encuentran en situación de pobreza extrema. Los beneficiados ahora hacen parte del programa de Viviendas Gratuitas.

El sorteo permite que las familias conozcan el apartamento, el bloque y la fecha en la cual se les va asignar la vivienda a la que tienen derecho tras ser incluidas en el programa. Así mismo, el sorteo de cupos se realiza entre un determinado número de familias que hacen parte de los programas, permitiéndoles a los beneficiados acceder a la última etapa del proceso que es la entrega definitiva del inmueble.

Los proyectos

Los sorteos de viviendas y cupos se realizan en 4 proyectos distribuidos de la siguiente forma:

- Altos de Calasanz etapa 1: se sortean 106 viviendas.

- Altos de Calasanz etapa 2: se sortean 19 viviendas.

- Villa Santa Fe de Antioquia: se sortean 712 viviendas.

- El Cucaracho: se sortean 280 viviendas.

- La Cruz: se sortean 10 cupos de vivienda entre 47 familias.

Cada proyecto cuenta con viviendas que tiene entre 46 y 47 metros cuadrados con 2 Alcobas, Salón Comedor, Cocina, Zona de Ropas y un Baño. Un espacio que mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario