Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

MAB: limpieza con ingenio paisa

Muchos años sentado en los pupitres de varios salones de clase entre el colegio y la universidad ayudaron a dar forma a un sueño para muchos descabellado. Para Adrián era apenas el inicio de la posibilidad de materializar los sueños y las ideas, que clase tras clase, jornada tras jornada y largas noches en velo, iban tomando forma.

Y es que tanto esfuerzo no fue en vano. El 16 de octubre de 2013 en la ciudad de Estocolmo se llevó a cabo la final del Electrolux Lab Design, un certamen que premia a las más innovadoras y futuristas propuestas de diseño de productos que destaca las mejoras en el modo de vida urbano.

Adrián Pérez Zapata quien participó en Estocolmo en la final del Electrolux Lab Design

Allí, a más de 9.700 kilómetros de su ciudad se encontraba participando Adrián Pérez Zapata, un joven de la ciudad de Medellín, quien durante diez minutos explicó al jurado todo el funcionamiento de su propuesta MAB,  un artefacto que a simple vista cualquier persona calificaría como algo imposible, irreal o excesivamente ambicioso, pero que los jurados vieron tan bien sustentado y estructurado que solo le quedó darle a este joven la alegría de llevarse el primer premio. Así que además de haber recibido el premio del jurado terminó siendo la propuesta más votada por los cibernautas.

Este logro se hace más visible e importante si se tiene en cuenta que la convocatoria inició con más de 1.700 propuestas de productos de estudiantes de 65 países de todo el mundo, en la cual el filtro de clasificados y de etapas se iba haciendo cada vez más riguroso y difícil hasta llegar al evento final.

La propuesta de MAB consiste en un sistema que a partir de nano robots limpia la superficie de suelos, paredes u objetos con gotas de agua que atrapan las partículas de suciedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario