Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Bogotá tiene la primera empresa pública multinacional, la EEB: Gustavo Petro

Hoy el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en compañía del presidente de la Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, Ricardo Roa, y la presidenta del Grupo EB, Sandra Stella Fonseca, inauguró la operación comercial de la estación de compresión de gas natural La Sabana, ubicada en el municipio de Cajicá.

Esta planta de compresión de gas permitirá aumentar la capacidad de transporte del gasoducto de La Sabana y atender la creciente demanda de gas en Bogotá y los municipios de la sabana Cundiboyacense. Además, será pionera a nivel latinoamericano, pues cuenta con la tecnología “MOPICO” (Motor Pip Line Compressor), minimizando los impactos ambientales asociados a la emisión de ruido y de contaminación a la atmósfera.

Durante su intervención, el mandatario aseguró que gracias a los megaproyectos de la Empresa de Energía de Bogotá, dentro de los que se cuenta la compra total de TGI, Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP, “la Empresa de Energía de Bogotá es hoy una multinacional, propiedad de la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario