Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Con 1.022 conductores examinados se realizó megaoperativo contra la embriaguez

Como medida de seguridad por la alta afluencia de peatones y vehículos en las vías por el pasado partido Colombia - Brasil durante el Mundial y con el propósito de impedir que las personas conduzcan en estado de embriaguez, la Secretaría de Movilidad de Medellín realizó un megaoperativo contra la embriaguez, con cinco puestos de control distribuidos en sitos estratégicos de los principales corredores viales.

Durante la jornada realizada, 560 carros y 462 motos fueron revisados para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y 1.022 personas fueron examinadas, resultando 61 positivas por conducir en estado de embriaguez. Además, se impusieron 181 comparendos  y 99 vehículos fueron inmovilizados.

Más de 200 personas entre Agentes de Tránsito, policías, soldados, gestores pedagógicos, personal del Derechos Humanos y Secretaría de Gobierno, médicos, técnicos de laboratorio, personal de rescate y formadores del proyecto de Educación Vial para la Movilidad y la Vida de la Alcaldía de Medellín; hicieron parte del personal que se dispuso para el desarrollo de este megaoperativo.

En lo que va de 2014, en Medellín se han realizado 126 operativos contra la embriaguez, 26.080 conductores han sido examinados y 1.566 han sido sancionados, lo que ha permitido una disminución del 46% en la accidentalidad por este concepto, respecto al año anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario