Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

3.000 medellinenses fueron certificados en comportamientos de vida saludable

“Comportamientos Saludables” es un programa de la Secretaría de Salud orientado a la promoción de la salud y el desarrollo humano de los habitantes de las diferentes comunas de Medellín el cual dio cierre a su primera fase.

3.000 medellinenses fueron certificados en comportamientos de vida saludableEl programa, ejecutado por el Parque de la Vida en el marco de Presupuesto Participativo, realizó en 17 comunas eventos y talleres en temáticas, como nutrición, salud sexual y reproductiva, madres gestantes, riesgo cardiovascular, resolución de conflictos, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, comportamientos saludables, salud mental, entre otros. 

En 9 meses de ejecución, “Comportamientos Saludables” realizó 13.000 atenciones en 17 comunas de Medellín a través de talleres, recorridos, circuitos pedagógicos y festivales familiares.

El evento de cierre de la primera fase del programa se realizó en el Orquideorama del Jardín Botánico en donde fueron certificados cerca de 3 mil personas, participantes del mismo, quienes adquirieron hábitos, estilos y comportamientos de vida saludable y replicarán en sus comunidades los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario