Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Barrio Los Guaduales respondió en jornada contra el dengue

Los habitantes del barrio Los Guaduales prestaron toda su colaboración para alcanzar el éxito en la tradicional jornada contra el dengue que cada adelanta la Secretaria de Salud Pública en diferentes zonas del municipio.

Barrio Los Guaduales respondió en jornada contra el dengueDurante esta actividad fueron visitados un total de 1166 predios de los cuales 928 se inspeccionaron. Los restantes 238 no pudieron ser inspeccionados por encontrarse cerrados al momento de la visita o por la renuencia de sus habitantes.
En 14 predios fueron identificados como positivos al encontrarse presencia larvaria en ellos. El total de potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, hallados en el sector seleccionado fue de 2533 de los cuales fueron destruidos 53.

Al mismo tiempo de la inspección, los funcionarios de la secretaria, desarrollaron una labor educativa al transmitir a la comunidad pautas de prevención en la formación de los criaderos, el reconocimiento de los síntomas de la enfermedad del dengue y cómo actuar en el momento de presentar al menos tres de estas señales de contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario