Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Cantaoras reavivan el patrimonio oral colombiano

Con la presencia de Martina Camargo, Nelly Mina, María Clemencia Ñeñetote, Elcy Valencia y Nelda Piña, se dio apertura a la exposición temporal “Cantaoras, el alma de un pueblo”.

Con sus manifestaciones culturales, las cantadoras contribuyen al establecimiento de una sana convivencia.Estas talentosas mujeres, que aprendieron a cantar de forma empírica, estuvieron presentes en el Museo Claustro de San Agustín para compartir con el público sus conocimientos tradicionales, sus experiencias en torno a la música, sus vivencias y su forma de ver el mundo.

Protagonistas de una historia que continúan escribiendo día tras día, acudieron entusiasmadas a la cita con la prensa y con las cerca de cincuenta personas que aceptaron el llamado hecho por ellas mismas, la Fundación Río al Sur y la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la U.N. (DMPC), para participar en el conversatorio “Cantaoras: su proceso creativo, industria cultural y productividad”, evento con el que se dio apertura a la exposición que puede apreciarse en el corazón de la capital colombiana sobre estas mujeres.

El encuentro permitió conocer mejor el mundo en el que se desenvuelven estas grandes cantoras, quienes han desarrollado una fortaleza a causa de los vaivenes de su infancia, juventud y adultez, pues la mayoría proviene de territorios seriamente afectados por la violencia y la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario