Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

Alcalde de Medellín entregó tres obras del Jardín Circunvalar, en la comuna 8-Villa Hermosa

 
 

En la foto, aspectos del encuentro del Alcalde Aníbal Gaviria Correa con la comunidad de los alrededores de las tres obras del Jardín Circunvalar entregadas hoy. Fotos Andrés Zapata

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó en la comuna 8-Villa Hermosa tres transformaciones que hacen parte del Jardín Circunvalar, Cinturón Verde Metropolitano.
Se trata del Ecoparque 13 de Noviembre, el Aula Educamos y más de tres kilómetros del Camino de la Vida, uno de los tres ejes de movilidad del Jardín Circunvalar.
Las tres obras hacen parte del Plan Maestro del Cerro Pan de Azúcar y se suman a otras transformaciones de borde ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano con recursos de la Administración Municipal que buscan mitigar el riesgo, conectar el territorio con calidad y generar más espacio público verde. 
“Hemos visto cómo este Jardín Circunvalar florece y se convierte en realidad. La protagonista principal ayer, hoy y mañana es la comunidad que es la que nos ha ayudado con su mano de obras, sus ideas y su participación a construir este Plan Maestro del Jardín Circunvalar de Medellín”, dijo el Alcalde Gaviria Correa.
En la construcción de estas obras se invirtieron recursos municipales que superan los $13.000 millones y se generaron 784 empleos directos, de los cuales 660 fueron de habitantes de la comuna 8.
“La comunidad, con el acompañamiento de las instituciones tiene la responsabilidad de liderar la tarea de hacer de este producto, que entregamos hoy, un proceso de mejoramiento. Este Jardín tiene que florecer más con nuevos proyectos productivos, debe atraer habitantes de otras comunas y de otras ciudades”, manifestó el mandatario local.

En la imagen, uno de los tramos del Jardín Circunvalar en la comuna 8-Villa Hermosa.

Camino de la Vida
Es un sendero peatonal que aporta a la conectividad en las laderas, donde se ha logrado un rompimiento del aislamiento entre barrios y sectores y se crea un tejido social que posibilita el compromiso y el sentido de pertenencia de los habitantes de la zona con los proyectos.
Hasta la fecha se han invertido cerca de $9.000 millones en tres fases en las que se han construido más de tres kilómetros de sendero peatonal.
Con respecto al Aula Educamos, ubicada en uno de los costados del tramo del Camino de la Vida y dotada con información de los cinco atributos que comprenden el Jardín Circunvalar, se destaca el proceso de formación que se ha desarrollado por medio de la estrategia del Urbanismo Pedagógico, con la que se apunta a la transformación social de las comunidades y a formar ciudadanos que conocen, construyen y transformen la ciudad.
“Nuestro sueño es que por el Camino de la Vida y a la Ruta de Campeones vengan muchos a conocer la comuna 8 y ustedes se vuelvan referente de otras comunas de la ciudad y para ello este referente debe ser exitoso. Su éxito lo constituye esta comunidad, para que se apropie de este espacio, que lo cuide, que lo mejore, que lo haga un sitio para la vida, un espacio para la convivencia y para el respeto por los demás”,  le expresó el Alcalde de Medellín a la comunidad durante el recorrido.

Este es el aspecto del Aula Ambiental que hace parte de las tres obras entregadas.

Un equipamiento que dignifica la vida

El Ecoparque 13 de Noviembre, al igual que los ya entregados ecoparques Las Tinajas y Camposanto Villatina, se convierte en el lugar predilecto por la comunidad para la recreación, el deporte, la contemplación de la ciudad y  el reencuentro con la naturaleza.
Con una inversión municipal de $4.000 millones, este Ecoparque cuenta con obras de paisajismo, remodelación de la placa polideportiva, construcción del canal de la quebrada La Arenera, gimnasio urbano, juegos infantiles y obras de mitigación del riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario