Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

Con recursos de Presupuesto Participativo, la Alcaldía de Medellín le da vida a los parques de la comuna 11 Laureles-Estadio

-Los parques Conquistadores, La Virgen, San Joaquín, Las Guaduas, Pinocho, además de zonas verdes públicas de Laurales - Estadio serán  intervenidos.

-La Alcaldía de Medellín con su programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, durante el año 2014, realizó una inversión superior a los $23  mil 400 millones. La proyección para 2015 es de $12 mil 700 millones.

Los parques Conquistadores, La Virgen, San Joaquín, Las Guaduas, Pinocho, además de zonas verdes públicas de Laurales - Estadio, serán los espacios a intervenir.
La Alcaldía de Medellín a través del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo a cargo de la Secretaría de Infraestructura Física, dará nueva vida a los parques de la comuna 11, Laureles – Estadio. Los parques Conquistadores, La Virgen, San Joaquín, Las Guaduas, Pinocho, además de zonas verdes públicas del sector, serán los espacios a intervenir con una inversión superior a los $359.200 millones.
Durante el año 2014 se realizó una inversión superior a los $23.400 millones y la proyección para el 2015 es de $12.700 millones. Un porcentaje importante de estos recursos es destinado a la construcción y mejoramiento de andenes, vías y actividades de paisajismo.  En el periodo 2012 y 2014 la Administración Municipal ha invertido más de $34 mil millones en obras de infraestructura vial y peatonal.
Precisamente, una de las inversiones programadas para los primeros meses del presente año corresponderá al mantenimiento de los espacios públicos de la Comuna 11 de la ciudad. Su propósito será mejorar las cualidades ambientales, espaciales y funcionales de los parques del sector Laureles – Estadio.
Así, la Alcaldía de Medellín continúa con su compromiso de crear y recuperar espacios peatonales recreativos, seguros y amigables con el medio ambiente,  que permitan el uso y disfrute de la comunidad.
En la actualidad se realizan  las socializaciones con la comunidad de los sectores aledaños a los parques. También se lleva a cabo el reconocimiento de las zonas para proceder con las intervenciones paisajísticas. Posteriormente se procederá con las obras civiles, como etapa final del proyecto, el cual se entrega en el mes de mayo del 2015 según lo proyectado. 
Estas son algunas de las actividades generales que se realizarán mediante contrato con el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe: 
-       Demolición de andenes y pisos.
-       Mantenimiento de juegos infantiles.
-       Instalación de cunetas, bancas y basureras.
-       Construcción de rampas, senderos peatonales.
-       Instalación de bancas y basureras.
-       Cambio de instalaciones eléctricas, hidrolavado y desmanchado de pisos.
-     Todo lo concerniente al paisajismo como poda, tala y mantenimiento de árboles, jardines, grama y astillado. 

El parque de Conquistadores será el primero a intervenir teniendo en cuenta  que tiene una necesidad mayor de obra civil. 

Mediante el programa de Presupuesto Participativo, la Secretaría de Infraestructura Física en conjunto con los ciudadanos de los diferentes barrios, comunas y corregimientos de Medellín, ha logrado identificar las principales demandas y necesidades de la comunidad en materia de movilidad peatonal y vehicular, incluyéndose así acciones de construcción y mejoramiento en el presupuesto anual, priorizando las más apremiantes, y poniendo en práctica los conceptos de solidaridad, transparencia y eficiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario