Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

ESTE MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO, INICIA CAMBIO DE DIRECCIONALIDAD EN LA AUTOPISTA SUR

 

Este miércoles 18 de febrero se implementará el primer tramo del cambio de direccionalidad en sentido norte sur, el cual irá desde la carrera 42  con calle 27 sur, hasta la variante Caldas.

La intervención, la cual mejorará de manera ostensible la movilidad hacia el sur del Valle de Aburrá, tendrá un costo que superará los 1.500 millones de pesos.

autopista surPor motivos del cambio de uni-direccionalidad en la Autopista sur, este miércoles 18 de febrero se implementará el primer tramo en sentido norte-sur, el cual irá desde la carrera 42 con calle 27 sur; sector (Jardines Montesacro) hasta la variante de Caldas, esta obra hace parte del plan de movilidad que tiene el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Dicha obra completa irá desde la calle 50 (inmediaciones de la Estación Envigado del Metro) y el puente de la variante de Caldas.

Con esta obra, cuyo costo superará los 1.500 millones de pesos, se potenciará el uso de las infraestructuras viales dispuestas en su recorrido: Intercambio vial de Pilsen y el Intercambio vial Rafael Uribe Uribe que se construyen en la actualidad por parte del Área Metropolitana, las cuales comunican y comunicarán de una manera más eficiente a los Municipios de Itagüí, Sabaneta y La Estrella, e interconectarán el sur de la región metropolitana.

Es así como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá pretende reducir los tiempos de circulación vehicular por la Autopista sur beneficiando de manera directa al transporte público colectivo, al transporte de carga, al flujo vehicular en general y a la accesibilidad de las industrias asentadas en la zona, adicionalmente se reducirán las emisiones atmosféricas por la disminución de la congestión en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario