Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

Alcaldía de Medellín instalará sistemas de rayos X y detectores de metales

  • El presupuesto oficial para este proyecto supera los $943 millones.
  • Los equipos serán instalados en las Terminales de Transporte, el Concejo de Medellín y el Centro Especial de Protección a la Vida – CEPAV-.
  • Una iniciativa que busca atacar directamente el tráfico de armas y de estupefacientes.

fch_terminal-norteCon el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Seguridad, reforzará la vigilancia y las medidas de control en las Terminales de Transporte, el Concejo de Medellín y el Centro Especial de Protección a la Vida – CEPAV- mediante la implementación de un sistema de rayos X y detectores de metales en forma de arco y con funcionamiento manual, esto con el fin de controlar la salida y entrada de personas con antecedentes criminales o de elementos ilegales a la ciudad y reducir la posible ocurrencia de hechos delictivos, como el tráfico de armas y de estupefacientes.
Las Terminales de Transporte contarán con cinco máquinas de rayos X; tres serán instaladas en la Terminal del Norte y dos en la del Sur. También el Concejo de Medellín y el Centro Especial de Protección a la Vida – CEPAV- contarán, respectivamente, con una máquina de rayos X, un arco detector de metales y un detector de metales manual.
Los recursos para la compra de esta nueva tecnología hacen parte del Fondo Medellín Ciudad para la Vida, que le apuesta al fortalecimiento de la seguridad y orden público, en consonancia con el Plan de Desarrollo 2012 – 2015.
La adquisición y puesta en funcionamiento de los equipos de rayos X y detectores de metales, tendrá una inversión cercana a los $943 millones y la modalidad del proceso será la selección abreviada mediante subasta inversa electrónica, con un primer simulacro que se realizará este martes 17 de febrero. La adjudicación del contrato está prevista para el próximo 9 de marzo de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario