Páginas

lunes, 16 de febrero de 2015

Con Ciclopazeo, caleños le dijeron no al reclutamiento de menores

Con Ciclopazeo, caleños le dijeron no al reclutamiento de menores

Con un ciclo paseo llamado ‘Pazeando por mi Valle’, por las comunas del oriente y ladera de la ciudad, Cali se unió la campaña conmemorativa del día mundial de prevención contra el reclutamiento y utilización ilegal de niños, niñas y adolescentes, que organizó el Batallón de Policía Militar N.3, de la Tercera Brigada.
Diferentes grupos de ciclistas aficionados acompañaron el recorrido de 60 Kilómetros, que inició en instalaciones del Cantón Militar Pichincha, para luego continuar hasta Llano Verde, y terminar en Nápoles-Polvo Rojo.
La alcaldesa (e) Laura Beatriz Lugo Marín, resaltó la importancia de este evento, que busca que menos niños y jóvenes sean víctimas del reclutamiento de grupos al margen de la ley.
“Desde la Alcaldía de Cali estamos haciendo mucha prevención con los niños y sus padres de familia, para que estén pendientes en dónde y con quién andan sus hijos, y muy alerta si los ven con dinero y artículos que ellos no les han dado”, aseguró Laura Lugo.
De igual forma, destacó el trabajo que se viene realizando por medio del programa Colectivos en las comunas 3,  6, 13, 14, 16, 18, 20 y 21 con niños y jóvenes en condición de alto riesgo, para evitar que caigan en el consumo de drogas o grupos delictivos.

“Son proyectos orientados a los jóvenes ente los 8 y 26 años, con un enfoque sicosocial, promoción de proyectos de vida, justicia restaurativa, gestión de iniciativas productivas, arte y deporte para la vida”, manifestó la Alcaldesa (e)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario