Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Kennedy estrena colegio que beneficia a 1.100 estudiantes

Colegio Jaqueline Kennedy - Foto: Secretaría de Educación

Se trata de la institución oficial Jaqueline Kennedy, ubicada en Bogotá, la cual fue reconstruida totalmente por el actual gobierno distrital, con una inversión superior a los 8.500 millones de pesos. La obra resuelve la falta de cupos escolares en la zona y transforma urbanística y arquitectónicamente el sector, con espacios ideales para la permanencia de los estudiantes en las aulas y sus procesos de aprendizaje.

El colegio fue construido en un área de 2.460.67 m2, y su innovador diseño fue pensado para garantizar a niñas, niños y jóvenes una educación de excelencia, en la que puedan aprender ciencias, matemáticas, artes y las diferentes disciplinas deportivas, en espacios agradables, cómodos y con todas las condiciones técnicas de un hábitat escolar del siglo XXI.

El nuevo Jacqueline Kennedy cuenta con 19 aulas, un laboratorio, un taller de artes, un aula de proceso cognitivo, un aula de informática, una sala de audiovisuales, emisora, aula de medios educativos, biblioteca escolar, enfermería, espacios administrativos, zonas recreativas y deportivas, entre otros.

Esta nueva infraestructura educativa se caracteriza por sus altos estándares arquitectónicos que aportan a la transformación urbanística del sector. Además, ayuda a resolver la falta de cupos escolares de la UPZ de Timiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario