Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

No perdamos nuestro estilo de baile, dice jurado del Mundial de Salsa

No perdamos nuestro estilo de baile, dice jurado del Mundial de Salsa

    John César Gutiérrez Gaviria es un artista colombiano, que gracias al baile, sus pasos lo han llevado a otros países en los que se le mira con admiración y respeto por su profesionalismo. Para esta edición del X Festival Mundial de Salsa, fue convocado para ser jurado en la modalidad Ensamble.

    Es egresado del Instituto Popular de Cultura, IPC, de Santiago de Cali con énfasis en la creación y ejecución de montajes de danza y revistas del espectáculo. Se especializó en Parma, Italia, en la academia Professione Danza. Ha viajado por varios países en los que se reconoce su arte.

    En  sus comienzos bailó folclor y perteneció al primer ballet de salsa que hubo en Cali que era el Ballet Azúcar, en el que también estaba el Mulato y otros bailarines de renombre en la ciudad.

    Respecto al baile que se está haciendo en Cali Gutiérrez dijo: “Espero que los bailarines hayan llegado a concientizarse de que nuestro estilo es especial y único porque hay mucha influencia y una cantidad de técnicas y de estilos que han ido menguando con el paso del tiempo lo que en verdad se baila en Cali, que es nuestra salsa, el bugalú, nuestra salsa arrebatada, como lo decimos nosotros.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario