Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

31 de marzo, fecha límite para obtener descuento por pago de Predial

Se acerca la fecha límite para acceder al descuento por pronto pago del Impuesto Predial Unificado. Hasta el jueves 31 de marzo en la tarde, los contribuyentes de Cali tienen plazo para cancelar la factura del Impuesto Predial de la vigencia 2016 y obtener el 15% de descuento por pronto pago. Los mecanismos de obtención de la factura y pago de la misma son diversos, lo que facilita el cumplimiento de la obligación.

Los pagos también pueden hacerse trimestralmente, en las fechas dispuestas. En dicho caso, el descuento será del 2%. Solo aquellos que cuenten con las vigencias pasadas canceladas, es decir, quienes estén al día, podrán beneficiarse del descuento, ya sea por pago total, o por pago trimestral.

La factura ha sido distribuida al domicilio de los predios, con lo que las personas pueden acercarse a cualquier sucursal de los bancos con los que el Municipio tiene convenio y realizar el pago en las ventanillas asignadas. En el Centro de Atención al Contribuyente de la plazoleta del CAM se orienta a quienes deseen obtener su factura y realizar el pago.

En los CALI también se puede obtener la factura. Se han habilitado para esta operación los siguiente Centros de Atención: Cali 1 (Terrón Colorado ), Cali 2 (Vipasa), Cali 4 (Manzanares), Cali 5 (La Rivera),  Cali 6 (Guaduales) Cali 10 (Guabal) , Cali 11 (San Carlos), Cali 12 (Nueva Floresta), Cali 15 (El Vallado), Cali 16 (La Unión), Cali 17 (Limonar), Cali 18 (Meléndez), Cali 19 (El Cedro) y Cali 10 (Siloé).

Desde febrero, en la página de la Alcaldía, mediante el banner “Impuesto En Línea”, está a disposición del contribuyente la factura, la cual puede ser ubicada bien sea con el ID del predio, por el número de la factura, o por el objeto del contrato. Tanto la factura, como el pago de la misma, pueden realizarse vía Internet, lo que evita la movilización y las filas para los contribuyentes. Haciendo clic en este enlace, puede acceder al aplicativo para realizar la operación.

De acuerdo con la directora del departamento de Hacienda Municipal, María Virginia Jordán Quintero, este año se espera obtener un recaudo cercano a los 414.000 millones de pesos, que son de libre destinación y con los cuales se apoyarán los programas relacionados con educación, seguridad y medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario