Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Más opciones para pagar el Impuesto Predial Unificado en Cali

Los ciudadanos que llegan a la Sala de Atención al Contribuyente de la plazoleta del CAM, están encontrando soluciones para dar cumplimiento a la obligación referente al pago del Impuesto Predial Unificado. El horario de atención fue ampliado y se atiende en jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

De acuerdo con los datos suministrados por este centro de atención, entre lunes y martes -luego de la Semana Santa- se han atendido cerca de 2.500 personas cada día. Los contribuyentes que se acercan tienen disponibles 15 puntos para atender sus dudas y obtener la factura de pago. Una vez el ciudadano llega a la ventanilla, el asesor toma entre 5 y 8 minutos en atender cada caso. Además, en el piso de atención hay 8 asistentes que orientan a las personas y que constantemente  se mueven dentro y fuera de la sala, incluso a lo largo de la fila, para ganar tiempo y buscar eficiencia en la atención.

“La invitación es a que aprovechen el descuento por pronto pago y hagan uso de las opciones que brinda la Administración para obtener la factura y cumplir con la obligación tributaria”, afirmó María Virginia Jordán, Directora del Departamento Administrativo de Hacienda, e indicó que hasta el momento se ha recaudado cerca del 25% del valor esperado para este año, es decir unos 100.000 millones de pesos. Según el comportamiento histórico del contribuyente en Cali, es de esperarse que en los días cercanos al vencimiento del plazo del pago con descuento, más gente se acerque a los bancos y realice su respectivo pago.

En los últimos días se han presentado inconvenientes para completar el pago de la factura vía Internet, por lo que es importante destacar que el convenio del Municipio con 14 entidades bancarias ofrece al usuario la posibilidad de efectuar el pago en cualquier sucursal del territorio nacional. La invitación es a pagar lo antes posible y contribuir con el aporte al desarrollo de programas que apoyan directamente los planes de educación, seguridad y medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario