Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Primera sede operativa de tránsito es entregada en la zona sur de la ciudad

En el CALI 22, ubicado en la calle 24B entre carreras 125 y 124, detrás de la estación de Policía La María, funcionará la primera sede operativa de la Secretaría de Tránsito y Transporte para la zona sur de Cali, la cual contará con un grupo compuesto por 40 agentes de tránsito y cuatro supervisores.

“Es la primera vez que se descentraliza esta dependencia, con el objetivo de brindar una mayor cobertura y una atención ágil y eficiente en esta zona, la cual presenta grandes dificultades de movilidad, especialmente en las horas pico debido al alto crecimiento demográfico y del parque automotor, sumado a la limitada infraestructura vial”, explicó el coronel,   Nelson Rincón, secretario de Tránsito de Cali.

Asimismo, es el sector  de mayor crecimiento habitacional y comercial. Cuenta con cinco centros comerciales y siete almacenes de grandes superficies, además de seis universidades y más de 20 colegios (en algunos meses también se ubicará en esta zona la sede principal de la Universidad Libre), lo cual hace que se presente una gran afluencia de vehículos hacia este sector, con la consecuente congestión en la movilidad.

Desde el pasado 7 de marzo la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, a través del Cuerpo de Agentes, implementó la Brigada Anti Trancón en esa zona la cual ha tenido buenos resultados en la mejora de la movilidad y en la reducción de accidentes.

Esta nueva sede operativa para el sur contará con 40 agentes de tránsito en horas pico, de los cuales 20 son fijos en la zona; 4 supervisores (dos por turno – Mañana y Tarde) además de la logística necesaria para la atención de congestiones y accidentes:

20 motocicletas nuevas
3 vehículos oficiales (dos camionetas y un micro bus)
2 grúas dispuestas para la zona sur de tiempo completo
Una oficina dotada de 2 computadores, impresora e internet
25 Radios de comunicación.

“Se espera que esta sea la primera estación de cuatro que esperamos implementar durante esta administración. El objetivo es descentralizar la parte operativa, para brindar un servicio eficiente a la comunidad caleña, optimizando recursos y mejorando tiempos de atención y recorridos”, concluyó el Coronel, Rincón Laverde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario